ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoces el sistema de educación en otro país?


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

¿Conoces el sistema de educación en otro país?

Investigando un poco acerca de los diferentes sistemas educativos de otros países, pude encontrarme con el sistema de Hong Kong que se podría decir que se basa en una educación uniforme, comenzando por padres de familia, profesores y en sí de todo el sistema que basa la educación en este país. Por lo tanto, definiríamos que su educación se basa en el contexto que le rodea, no únicamente en el niño.

Es una educación totalmente estricta, pues en la mayoría los enseñan a trabajar de manera constante con ejercicios cotidianos o deberes, además de tener clases extras para seguirse preparando después de las clases.

Sus clases se rigen bajo el silencio dentro de sus aulas, se busca que los alumnos (una característica que debería de adoptarse a todos los países) es el respeto y el uso de valores hacia la educación con el profesor.


¿Cuáles son los principales factores que propician el avance en la educación en Finlandia?

La educación en Finlandia se basa
 en ofrecer a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades para recibir una educación de calidad, además que permite que todos los alumnos se superen mediante la erradicación de exámenes hasta finalizar la educación secundaria, evitando así que los alumnos por el estrés que causan los exámenes empiecen a discernir del estudiar; además la facilidad que tienen es que sus escuelas se encuentran cerca de sus hogares y evitan hacer gastos innecesarios ya que en algunas ocasiones el transporte es gratis.

Una idea totalmente distinta a la que vimos en el sistema de Hong Kong, es que en este sistema no se les da importancia a los deberes, sino que se busca que los niños socialicen y realicen otras actividades de distracción.

La mayor importancia que tiene este sistema educativo, y que permite un gran avance es la importancia que tiene el alumno y el docente; porque el alumno tiene la libertad de tener su propio ritmo para aprender, no se les somete a regímenes estrictos y únicamente aprenderá lo que el considere importante para su vida; además que se busca que el alumno se encuentre motivado para desarrollar su aprendizaje.

Mientras que el profesor, su remuneración económica en este país es de gratificación para ellos, además de encontrarle gusto a su trabajo porque es para el bien de la niñez. Los profesores se encuentran capacitados mediante diversos exámenes y para lograr pertenecer a ese gremio debe ser una persona preparada y estudiada.

¿Qué beneficios encuentras en el Modelo educativo de Finlandia?

Considero que uno de los beneficios principales, es el hecho de que nosotros como docentes seamos valorados tanto por el gobierno, los padres de familia y los niños; además de que nuestro salario es equitativo a las labores educativas que realizamos con los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com