ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conste por el presente documento un contrato de arrendamiento entre las siguientes partes: Contraato de arrendatario


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento un contrato de arrendamiento entre las siguientes partes:

  1. Como parte arrendador el señor Plaza Barzola Carlos Federico.
  2. Como arrendatario el señor Humbolt Napoleón Hidalgo Sánchez.

PRIMERA: Inmueble.- el arrendador da en arrendamiento un departamento de su exclusiva propiedad ubicado en la ciudadela Bellavista Mz. 28 Villa 3.

Por su parte, el arrendatario declara que acepta y recibe en arrendamiento el indicado inmueble con todo lo destinado a su uso y beneficio como son las declaraciones correspondientes a instalaciones de energía de luz eléctrica, cerradura, agua potable, servidas y griferías.

SEGUNDA: Estado de conservación y mantenimiento del bien arrendado.- el arrendatario declara que recibe el inmueble antes mencionado, en perfecto estado de conservación, por lo que está en su entera satisfacción y que el mismo cuenta con todos los requisitos que exige la ley de inquilinato, obligándole al arrendatario a entregarlo en las mismas condiciones que lo recibe, salvo el deterioro producido por el normal y cuidadoso uso y goce del mismo, por otra parte el arrendatario podrá hacer modificaciones o mejoras del inmueble, siempre y cuando tenga las aprobaciones escritas y expresas del indemnización de ninguna clase a favor del arrendatario.

TERCERA: responsabilidades del arrendatario.- el arrendatario notifica por escrito el arrendador en un plazo no mayor a 10 días calendario después de haber recibido formalmente el inmueble, cualquier novedad, daños o condición que pueda ser necesaria alguna reparación en el bien arrendado. De no hacerlo será responsable de los daños existentes en le bien inmueble. Asimismo  el arrendatario se obliga a mantener el bien recibido en arrendamiento con el aseo y limpieza necesarias y toda negligencia a este respecto dará derecho al arrendador para exigir la correspondiente indemnización de daños y perjuicios de aun para pedir la culminación del presente contrato.

CUARTA: obligaciones del arrendatario.-  el arrendatario se compromete a cumplir con las indicaciones emanadas por el administrador del inmueble.

QUINTA: Obligaciones de la cosa arrendada.- el inmueble arrendado se destinara únicamente para el uso de la vivienda, en consecuencia estará completamente prohibido que el arrendatario le de otra utilización.

SEXTA: Subarrendar.- salvo autorización expresa y escrita del arrendador los derechos del inquilino no podrán ser cedidos ni traspasados a terceras personas por ninguna circunstancia o título.

SEPTIMA: Plazo.- el plazo improrrogable de este contrato es un año forzoso por ambas partes que comenzara a partir del 11 de mayo del año 21018 las partes convienen de que con el plazo de 90 días de anticipación del término del contrato ya sea por escrito en forma legal llegara a acordarse entre ella persiste en arrendamiento el contrato se extenderá renovando en todas sus partes por el periodo de un año y una sola vez.

Por lo menos que posterior a esta renovación se suscribirá un nuevo contrato en las mismas o nuevas condiciones de aquí establecidas. En caso contrario transcurrido este plazo cualquiera de las partes podrán dar por terminado el contrato de acuerdo con la ley de inquilinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com