ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Con Botellas (Difusion Trabajo De Ingrid Vaca Diez)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  6.135 Palabras (25 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 25

Guardería

Ingrid Vaca Diez fundó junto con su familia y demás amigos la guardería Alfredo Vaca Diez diariamente concurren 60 niños. Con sus esfuerzos incansables, su paciencia y fuerza de convicción hacen realidad la construcción de una aérea de 45 mts.

El lugar ha quedado demasiado pequeño para todas las actividades, cuando llueve no tienen donde jugar quedan en las habitaciones haciendo sus actividades pero si hacinados.

La guardería se encarga de darle cuidados integrales diarios a los niños desde edades comprendidas entre 0 años hasta 6 años, la guardería solo acepta niños que viven en la extrema pobreza según evaluación de la visitadora social.

Niños y niñas con sus madres escarban la basura para encontrar desechos que le ayuden a sobrevivir, en donde se exponen a ambientes insaludables., muchos de los pequeños también se quedan en sus precarias viviendas echados llaves donde puede ocurrir mucha tragedia ya que sus padres salen a trabajar y lo dejan al cuidado de sus hermanitos menores muchas horas.

Con este fin de evitar que tengan que ir con sus padres a trabajar o quedando en sus precarias viviendas y como consecuencia de sufrir alguna tragedia para sus indefensas vidas, los pequeños se quedan en la guardería al cuidados de personas calificadas para este fin

Se les provee cuidado materno infantil, alimentación balanceada y nutritiva, educación, vestuario, actividades de entretenimiento, salud preventiva y curativa e instrucción bíblica.

Los padres de familia, en muchos casos madres solteras con mas de 7 hijos se ven muy beneficiadas con esta guardería por contar con un lugar seguro para sus hijos. El funcionamiento de esta guardería se lleva a cabo por las donaciones y en especie que personas proveen.

PERO SI TIENEN LA BENDICIÓN DE TENERTE A TI,

PORQUE TU AYUDA HARÁ QUE SEAN NIÑOS CON UNA INFANCIA FELIZ Y UNA VIDA DIGNA COMO PERSONA, CUENTO CON VOZ

Qué se necesita

Se necesita de todo:

Alimentos

Lote de medicinas

Mesas para kínder y mesas de madera

Útiles y materiales

Ropa

Construcción de 1 dormitorio

Construcción de 1 cocina

Construcción de 1 área de esparcimiento

Colaboradores:

Doble Vía La Guardia esq. 6to. Anillo -- ingridvacadiez@casasconbotellas.com

Santa Cruz - Bolivia

Quiénes Somos

Somos una institución de personas voluntarias que queremos contribuir a que nuestra región tenga una vida mejor, notamos que es una realidad la situación que vive nuestro país, es por ese motivo que no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

Trabajamos con las familias "pobres entre los más pobres". Integramos a cada uno de los vecinos, familiares, amigos, para darle una oportunidad a aquellas personas que nunca la tuvieron, autoconstruyendo sus viviendas también en el área de la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario, centrándonos en una lucha constante contra la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades.

Para lograrlo buscamos a todo aquel que crea que la pobreza es un problema de todos, a todo aquel que no quiere permitir que los pobres sigan esperando. Tenemos la convicción de que un mundo más justo es posible si no los proponemos hacerlo ya

Visión

Erradicar la extrema pobreza que vive actualmente mi país Bolivia, donde ninguna familia siga teniendo la necesidad de una vivienda mínima y tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Misión

Involucrar a cada una de las personas y la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometan y se solidaricen con los menos desfavorecidos, trabajar con las familias en situación de extrema pobreza para poder construir sus ecocasas sociales.

o Actualidad

o En Casa

o Salud y Alimentacion

o Oficina

o Transporte

o Diseño y Arquitectura

o Ciencia y Tecnologia

o Moda y Belleza

o Artes

o Viajes

o Entrevistas

Bolivia: Casas de botellas para familias de bajos recursos

por Paula Rizzi, Actualidad, 19.03.2010 Actualidad, Diseño y arquitectura

Ingrid Vaca Diez construyendo con la comunidad. Foto: BBC Mundo

No son una novedad: en TuVerde ya te contamos de varias edificaciones en las que se emplean las botellas de plástico o vidrio para obtener viviendas ecológicas. Sin embargo, pocas veces estas iniciativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com