ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Construcción Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

GLADYS TORCOROMA MONTAÑO MANJARREZ

C.C: 37.337.020

CODIGO: 301135

GRUPO: 28

TUTOR: ALEXANDER JOJOA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMAS: PSICOLOGIA

UBICACION

OCAÑA

FECHA

SEPTIEMBRE DE 2011

NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y REGION POLITICA PUBLICA DE LA REGION DIRIGIDA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PERSPECTIVAS DE LA POLITICA, NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS, RESTITUCION DE DERECHOS EN CONDICION DE INFANCIA EN GENERAL CONCLUSIONES Y / O CRITICAS

GLADYS TORCOROMA MONTAÑO MANJARREZ

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER EDUCACION Es una política pública dirigida a la niñez y adolescencia en todas las regiones del país.

En nuestra región tenemos la llamada GUARDERIA o JARDIN DE NIÑOS de hogares comunitarios en la cual la mayoría de niños de más de 1 año de edad cuentan con ello. Los cuales están patrocinados por el ICBF. En dichos hogares los niños son dejados al cuidado de una madre COMUNITARIA esta los instruye, ayuda a desarrollar sus habilidades y destrezas por medio de diferentes juegos didácticos y programas de educación realizados especialmente para su edad. En el jardín los niños cuentan con una merienda o media mañana, un almuerzo y una media tarde estos alimentos son suministrados rigurosamente bajo una minuta realizada por una nutricionista, para garantizar el bienestar de los niños. Los niños que pueden acceder a estos jardines deben tener una edad de 1 mes a 5 años de edad.

Su horario de entrada es la 8 am a 4 pm. Todas estas actividades son vigiladas periódicamente ya que es derecho de los niños tener un buen cuidado y una sana alimentación.

También está la EDUCACION PRIMARIA.

SEGUNDARIA.

BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD.

Estos hogares de bienestar familiar como su nombre lo identifica busca el bienestar de la familia, los cuales sirven de mucha ayuda y apoyo a las comunidades de escasos recursos ya que muchas madres deben trabajar para conseguir el sustento diario y acuden a estos hogares donde sus hijos son bien cuidados y alimentados.

Crítica en algunos casos las madres ponen toda la responsabilidad de estos niños en las manos de la madre comunitaria, se deberían hacer reuniones de socialización más frecuente de madre a hijo bajo la asesoría de una trabajadora social o psicólogo para concientizar a las madres que sus hijos aparte de su alimentación y cuidado necesitan afecto.

en respecto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com