ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Acabados


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

ACABADOS EXTERIORES PARA PISOS

MOSAICOS

2-características. Entre material contiene en la parte superficial arena muy fina o mármol granulado y lajas de mármol. Es resistente a la fricción, no se decolora, no se altera a la intemperie, se lavar fácilmente, no les afecta el fuego pero deberán ser antiderrapantes,

3-usos. Se pueden colocar en pisos, muros y en exteriores

4-tipos y clases. Lamosa. Porcelanita,

5-procedimiento de colocación. Se coloca sobre el material base que será un firme de 3 a 5cm de espesor, debe de estar nivelado, después se procederá a utilizar un material inicial que será cemento-arena fina en una proporción 1:6, después se tendrán que ir mojando los mosaicos antes de colocarlos para poder tener una buena adherencia, posteriormente se rellenan las juntas entre cada mosaico usando una lechada de cemento portland.

PAVIMENTOS DE PARQUET

2-caracteristicas. son pavimentos elaborados con parquet y baldosas elaboradas con procedimientos hidráulicos que son empleados en pisos exteriores por su resistencia a factores como tiempo, clima, temperatura y presión.

3-usos. Se coloca principalmente en pisos exteriores

4-tipos y clases. Novaplus, terza

5-procedimiento de colocación. Sobre una solera de hormigón en masa y limpio se procede al replanteo de aparejo que tendrá las baldosas de parquet para formar el pavimento. Partiendo siempre de los ejes los cuales se hacen coincidir con una junta, junto a los parámetros de las paredes sean enteras, si el local es irregular se compensa la misma por medio de una cenefa o faja próxima al perímetro, se tiende una capa de aserrín para que absorba el agua, se extiende el mortero para una baldosa la que se colocara de una forma que quede bien asentada, después de 25 días transcurridos se procede a lijar al pavimento para que no haya resaltos

ACABADOS EXTERIORES PARA MURO

MARMOL

2-caracteristicas. Roca metamórfica, se compone químicamente de carbonato de calcio, se distingue por la belleza en su textura como brillo cristalino, es material duro, se puede labrar y es resistente al interperismo.

3-usos. Se puede colocar en pisos, muros, columnas. Se utilizan generalmente para revestimientos de muros exteriores e interiores, lambrines, pisos, columnas y para monumentos en general.

4-tipos y clases. Mármol unicolors, mármol veteado, mármoles compuestos, mármoles fosilíferos, mármol verde, mármol negro.

5-procedimiento de colocación. se debe tener un material base que en este caso será el aplanado cemento-arena (y sobre el cual se coloca el mármol) completamente limpio, el material intermedio será un pega azulejo o cemento con arena cernida y posteriormente el mármol, entre cada placa de mármol deberá de ir una lechada, posteriormente deberá pulirse con una maquina pulidora.

GRANITO

2-caracteristicas. Roca ígnea compactada con una gran dureza, esta compuesta de feldespato y mica. es muy decorativa, es resistente al desgaste, no le afecta el fuego, no contiene polvo, no admite una labra complicada. resiste tráficos intensos. se encuentra en colores grises, amarillo, etc.

3-usos. se puede colocar en pisos, fragmentados de cimientos, adoquines, para fabricar lavaderos, muros, jardines, y en muros exteriores

4-tipos y clases. camy armstrong, stone, gpc.

5-procedimiento de colocación. Sobre el muro de tabique se realiza el aplanado sobre el cual se coloca el pegamento o cemento como aglomerante y por ultimo se coloca el granito.

Cantera. Piedra porosa la mayoría de la veces material de ornamentación de belleza permanente, de posibilidades muy amplios y empleo económico, además de ser un material de primera orden, durante resistentes y económicos

4-tipos y clases, chiluca suave, cantera ordinaria, americano negro.

5-procedimiento de colocación. se tiene el aplanado de cemento-arena que debe de estar bien nivelado, la cantera se coloca sobre el pegamento o cemento que este un poco aguado, como material final.

AZULEJOS

2-caracteristicas. se fabrican de arcillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com