ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 2 “La construcción de ambientes favorables para el aprendizaje”


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Informes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Final

Módulo 2 “La construcción de ambientes favorables para el aprendizaje”

“Organizo, cuido y mejoro mi aula”

Escuela Primaria Hermanos Galeana

Docente; Celia Martinez

Santa Teresa, Tamaulipas

Introducción:

Durante el modulo número 2 de tutorías se trabajó la temática “La construcción de ambientes favorables para el aprendizaje” conforme al progreso de las semanas se estuvo desarrollando el trabajo final que a continuación se muestra.

Como primer paso se planteó a los alumnos una serie de preguntas relacionadas con el espacio físico de su aula, la mayoría de los alumnos participaban y daban a conocer su punto de vista, al cuestionarles sobre algo que quisieran modificar para que se viera mejor su salón o que quizás no les parecía, expresaron que el color y “el teatro” espacio que se encuentra en la parte trasera del salón de clases donde se encontraba gran cantidad de material de manera desordenada. A partir de ello se destinaron una serie de actividades en las cuales se buscó que hubiera una sana convivencia y lograr así un trabajo en equipo.

Ahora se da a conocer la propuesta que se implementó con los alumnos en conjunto tomando en cuenta los siguientes elementos: (objetivo, actividades, evaluación y evidencias de la misma).

Secuencia de la planeación

“Organizó, cuidó y mejoró mi aula”

Objetivo:

Que los alumnos se sientan alegres, motivados con entusiasmo al estar en su salón de clases, de manera que puedan darle un uso adecuado al espacio que se encuentra en malas condiciones, específicamente “el teatro”  y esto generé cambios positivos en los alumnos al desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente óptimo para aprender.

Actividades:

  1. Organizar equipos para llevar a cabo el acomodo y organización de materiales.
  2.   Revisar los materiales que se encontraban y analizar cuales debían resguardarse y en algunos casos eliminarse.
  3. Clasificar los materiales dependiendo su tipo.
  4. Hacer limpieza del espacio destinado “teatro de manera general”
  5. Destinar un espacio para acomodar libros de la biblioteca de aula.
  6. Establecer acuerdos para que el espacio organizado se mantenga así.

Evaluación:

Para la evaluación se empleó la observación directa en el trabajo que realizaban los alumnos, identificando el empeño, iniciativa, actitud que mostraban en el desarrollo de la actividad. Y también la relación que establecían con sus compañeros (convivencia sana).

Evidencias:

La escuela primaria en la cual laboró se encuentra únicamente un salón de clases en el cual se toman las clases diariamente. Dicha aula de clases cuenta con el espacio suficiente para realizar diversas actividades. En la parte trasera del salón se encuentra un espacio al cual los alumnos le denominan teatro, aquí se encontraba una infinidad de materiales y desechos (papeles) almacenados en cajas, y esto les causaba cierta incomodidad a los alumnos y ellos lo expresaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com