ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISION SUCRE

ALDEA: ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MECÁNICA

MATURÍN - ESTADO MONAGAS

PROYECTO SOCIOPRODUCTICTIVO DE AVES DE ENGORDE EN EL CASERÍO COSTO ABAJO. PARROQUIA BOQUERÓN DEL ESTADO MONAGAS

PROFESOR: BACHILLER

MODESTO RODRÍGUEZ IVAN LOPEZ

ENERO 2.014

Capitulo I

OBJETIVO GENERAL:

Crea establecimiento para la producción de aves de engorde en el caserío costo abajo municipio boquerón del estado Monagas

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Organizar y motivar al caserío de la importancia al crear establecimiento para la producción de aves de engorde de normas participativo.

• Capacitar a un grupo de personas para la alimentación de los aves en el arpón

• Diseñar y construir un local para la venta de pollos beneficiados a un precio solidario.

JUSTIFICACIÓN:

La creación de la avícola en el caserío es muy importante permitiendo sacar máximo provecho a la comunidad de crear, criar, pollos de engorde para fortalecer el desarrollo socio- económico y sostenible en el país permitiendo que la mayoría de los productores minoristas que pueden crecer sus negocios a través de la cría de pollo, con máximo beneficios hacia la comunidad y no para su propio bienestar siendo este un nublo necesario de consumo humano debido a que la gran cantidad de pollos consumido en el país son producción extranjera de unos algunos país como: Brasil, Colombia, Argentina y entre otros; con este proyecto se pretende dar beneficios a la comunidad y a los consumidores finales y de esta manera enfrentar el ventajismo de los intermediarios, generar productos de calidad, incrementar la productividad por ende los ingresos económicos que permita mejor el nivel de vida e impulsar el desarrollo endógeno , del sector como estrategias para contribuir con la seguridad alimentaria, local y regional . En consecuencia se plantea la promoción y capitación, del trabajo de la avicultura del sector costo abajo municipio boquerón del estado Monagas, a partir de la caracterización, acompañamiento y formulación de un plan de mejoras a su actividad productiva desde sus necesidades y realidades, individuales, con esta caracterización se obtendrá una mediación de la viabilidad organizacional, para aplicar correctivos y generar conciencia y confianza al trabajo de integración colectivo.

Nombre de la empresa

Avícola los López

Naturaleza

El principal potencial en la zona es la actitud agroecológico para el desarrollo de la cría del pollo de engorde, así como la motivación de los productores para desarrollar este rubro en esta zona. Se cuenta una gran cantidad de tierra y condiciones actas para la cría de esta aves.

Ubicación

El ámbito de la aplicación estará ubicado en el sector costo abajo municipio Boquerón del estado Monagas.

Unidad Ejecutiva

El inversionista para la ejecución es el mismo que hace la proposición de este proyecto. Al igual que puede con órganos o entes públicos u organizaciones no gubernamentales.

Estrategias del Proyecto.

La política de seguridad alimentaria que adelanta el gobierno nacional, en el que se incluye el nubló la cría de pollo de engorde como alternativa para la sustitución de alimentos importados por productos nacionales de alto valor energético para el consumo humano, le confiere a este rubro una importancia primordial para su desarrollo

Clima: debe ser un ambiente, un clima en donde se puedan mantener y criar de acuerdo al crecimiento del ave.

Temperatura: que necesita los pollitos recién nacidos es de 37- 39gr reduciendo gradualmente hasta alcanzar los 30gr Hasta el final de la primera semana de vida. Y hasta 25gr en el momento donde los pollitos superan el 1er mes de edad. Una vez que los pollos alcanzan los 30 días de vida la temperatura se debe ir disminuyendo paulatinamente durante el segundo me de vida en el mismo momento a partir del cualquier de los pollitos se criaron a temperatura ambiente, siempre que no sea excesivamente baja. Por esta razón es de vital importancia que los pollitos recién nacidos tengan foco bombillas fluorescentes de color rojizo o azul para mantenerlos calientes y permitir su desarrollo exitoso. A los pollitos que no poseen iluminación adecuada traería como consecuencia la disminución ya la calidad del pollo.

Suelo: los suelos deben ser actos para la construcción de galpones donde no exista humedad e impedir el virus de ave, debe ser un lugar seco, que permita la construcción en terrenos sólidos, tomando como medida en construcciones en temperaturas recomendadas para los pollitos en etapa de crianza

Los rodetes: deben evacuar la zona de calor ya sea de la criadora, las tuberías de agua caliente o a las planchas calientes. El tipo de campana criadora determinara la distancia en que los rodetes deben estar a la orilla de la criadora de tipo suspendido. Los rodetes estarán más lejos de la criadora del tipo de flujo de aire que la del tipo convencional, pero normalmente en invierno debe ser casi 76cm y en verano 91cm.

Galpones 8mts de ancho por 15 de largo integran a 2.500 pollos separados por hileras de bloques y el resto son cubiertos con malla metálica, lona de color naranja o amarilla.

Nutrición: es importante y esencial todos los productos derivados del pollo rico en una serie de carbohidratos, proteínas, calorías entre otros, tales como la siguiente: salchichas, mortadela, jamón.

Desarrollo de la cría: la cría de pollo engorde se da por etapa de crecimiento con sus respectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com