ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de Escenarios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI COACTEMALAN

LICENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO: PLANEACION ESTRATEGICA

LICDA. LUCY BOSCH[pic 2]

TAREA No. 4 semana 5

CONSTRUCCION DE ESCENARIOS

        

AZURDIA MORALES, LUIS EDUARDO

CARNE: 14122035

FECHA DE ENTREGA: SABADO, 11 MAYO 2019

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS        4

COMO SE REALIZA EN LAS PYMES EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS        5

CONCLUSION        7

RECOMENDACIONES        8

BIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCION

El presente trabajo intenta analizar la aplicación de la construcción de escenarios para los Pymes (sector empresarial, pequeñas y medianas empresas) en este caso veremos que la construcción de los escenarios ayuda a las pymes para poder analizar aquellos posibles “futuros” que la empresa pueda encontrar. Veremos como el proceso de los escenarios deben de definir los procesos y objetivos que desean analizar para el futuro y así mismo saber como actuar para la toma de decisiones ya que las empresas pequeñas y medianas tienen limitaciones en muchos casos financieras por lo que prevenirse para el futuro atreves de los escenarios es una gran estrategia.

 

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

  • Los objetivos generales y específicos de las pymes conforme a la estrategia de los escenarios ayudan a poder predecir el futuro tomando el presente como base.
  • El objetivo especifico es poder llegar a preparase en el presente para enfrentar el futuro, por ejemplo, la inflación.


COMO SE REALIZA EN LAS PYMES EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS

Para poder entender mejor la pregunta es necesario saber el concepto de Pyme. Pyme es la pequeña y mediana empresa. Se trata de las empresas mercantiles, industriales o de otro tipo, estas empresas cuentan con un número pequeño de trabajadores y también registran ingresos moderados. Las pymes son agentes con lógicas, culturas e intereses y sobre todo tienen un espíritu emprendedor.

La pequeña y mediana empresa en Guatemala son entidades totalmente independientes, creada para ser lucrativa y generar utilidades. Como todas las empresas las pymes tienen aspiraciones, bienes materiales, capacidades técnicas, financieras y con todo esto, las empresas pymes se dedican a la producción y transformación ya sea de bienes o servicios para satisfacer las necesidades en la sociedad (mercado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com