ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulte El Decreto 2650 De 1993 Descripciones Y Dinámicas Sobre Manejo De Caja Y De Bancos; Identifique Las Cuentas Que Se Utilizan Para Codificar Y Registrar Caja Y Caja Menor Y Bancos, Construya Un Diagrama De La Dinámica De Cada Una De Las Cuentas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Consulte el decreto 2650 de 1993 Descripciones y Dinámicas sobre manejo de caja y de bancos; identifique las cuentas que se utilizan para codificar y registrar caja y caja menor y bancos, construya un diagrama de la dinámica de cada una de las cuentas.

1.2 Con base a la lectura sugerida en la bibliografía referente a caja identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

1.3 Consulte la cibergrafía en la Web www.google.com.co: actualícese/ editorial/recopilaciones/caja_menores/ descargue el archivo “Procedimiento para el manejo de las Cajas Menores creadas en efectivo y en cuentas corrientes”. Realice una lectura comprensiva y construya un mapa conceptual.

1.4 Desarrolle el taller contable sobre caja, caja menor y bancos, propuesto por el instructor y publicado en la plataforma Black board, prepárelo para socializar en el encuentro presencial.

1.5 Recolecte tres formatos de reembolso de caja menor y tres formatos de arqueo de caja menor, utilizados en diferentes empresas, con la orientación del instructor diligéncielos y elabore un cuadro comparativo donde establezca las diferencias y similitudes de cada formato. Socialícelos en su GAES y posteriormente guárdelos en el portafolio de evidencias.

Conceptualización

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD No. 2

Comprender los registros contables y el control de bancos según normas vigentes y las políticas de la organización.

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

Cuadro Comparativo

Diagrama de Procesos

Cuadro Sinóptico

Taller

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

12 Horas

DESESCOLARIZADA

8 Horas

VIRTUAL

1 Horas

2.1 Ingrese a Internet, consulte tres sitios Web de entidades financieras y realice un cuadro comparativo de las políticas sobre manejo de cuentas corrientes y de ahorros

2.2 Realice la lectura del documento “PROCEDIMIENTO MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS” de una institución educativa que se encuentra en la plataforma Black Board identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

2.3 Analice y construya un diagrama sobre el proceso para elaborar una conciliación bancaria, puede consultar diferentes textos contables en el marco de la aplicación bancaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com