ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Ccon 147.03: presentar los parámetros que permitan evidenciar la competencia de un individuo para independientemente de su especialidad o especialidades que posea, proporcionar servicios de consultaría a organizaciones del sector publico o privado.

Diagnosticar la situación actual de una empresa.

Determinar sistemas de ayuda para una organización.

Documentar el proceso de implantación de un sistema de ayuda en una organización.

Cerrar proyectos de consultoria

Normalización.

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

Certificación.

La certificación, es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente e independiente del productor y el comprador, asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

¿Qué significa ISO?

Organización internacional de normalización.

Enfoque de las normas ISO 9000

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización ,opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:

 Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación

 Incrementar la satisfacción del cliente

 Medir y monitorizar el desempeño de los procesos

 Disminuir re-procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com