ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administraiva


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 302.

El papel de la Contabilidad Administrativa en las organizaciones.

1-1 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Nos permite establecer una posición privilegiada y sostenible contra las fuerzas de la competencia del sector en el que operan, de tal manera que aseguren su permanencia en el largo plazo.

1-2 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

La contabilidad administrativa se enfoca especialmente en la planeación a corto plazo, la cual consiste en el diseño de cursos de acción para alcanzar los objetivos operativos de la empresa, para ello la contabilidad administrativa provee herramientas útiles como el modelo costo-volumen –utilidad y el presupuesto. A fin de que la empresa pueda determinar mejor la estrategia competitiva que le permitirá obtener un lugar en el mercado. Dichas herramientas se apoyan en diversas tecnologías de vanguardia para la asignación correcta de los costos y el aseguramiento de la creación de valor en la empresa.

1-3 Defina que entiende por contabilidad administrativa

Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1-4 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Porque el análisis de todos sus procesos, de las actividades que se llevan a cabo en ellos así como las eslabones que las unen, permite detectar aéreas de oportunidad para detectar estrategias que aseguren el éxito.

1-5 Defina contabilidad financiera.

Sistema de información cuyo objetivo es información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus inversiones.

1-6 ¿Quién regula la contabilidad financiera?

Se encuentra regulada por una serie de reglas denominadas Normas de Información Financiera (NIF), emitidas por el consejo mexicano para la investigación y desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

1-7 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa.

• la contabilidad administrativa esta organizada con el objeto de producir información para uso interno de la administración. Ejemplo:

 formula, mejora y evalúa políticas de la empresa.

 Conoce las aéreas de la empresa que son eficientes ya aquellas que no lo son a través de la cadena de valor.

 Planea y controla las operaciones diarias.

• La contabilidad administrativa se orienta al futuro debido a que sus funciones esenciales es colaborar en la planeación y diseño de acciones que proyecten a la empresa.

La contabilidad genera información del pasado o hechos históricos que ya sucedieron, para poder realizar diseño de acciones es necesario contar con información histórica que diagnostique la información actual de la empresa.

• La contabilidad administrativa no esta regulada por ningún órgano, a diferencia de la financiera porque la información que esta generada debe de ser producida según estas normas.

• La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la administrativa que es un sistema de información opcional.

• La contabilidad administrativa no intenta determinar la utilidad con la precisión de la financiera, ya que otorga mas relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios en el análisis de la decisiones.

• La contabilidad administrativa recurre a las ciencias de la estadística, economía y fianzas y otras lo que no sucede con la contabilidad financiera.

1-8 Exponga dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.

• Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información, las dos parten del mismo banco de datos. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades especificas que se quieran cubrir.

• Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la administrativa la hace por aéreas o segmentos.

1-9 ¿Qué es una estrategia competitiva?

Se traduce en la necesidad de contar con estructuras organizacionales mas flexibles, procesos administrativos y de producción mas fáciles de adaptar a nuevas circunstancias y un conocimiento del mercado que permita adelantarse al resto de los competidores para poder satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com