ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contadora Publica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 10

LO QUE LA MENTE PUEDE IMAGINAR Y PENSAR TAMBIÉN PUEDE HACERLO REALIDAD “SOLO UN SEGUNDO MAS DE ESFUERZO”

En este ensayo planteo la importancia de la perseverancia en el transcurso del texto, tratare de probar o demostrar que esta actitud se hace presente en los grandes profesionales como somos cada uno de los estudiantes que cursamos esta materia como es la de conversatorio porque nos ayuda a triunfar de una manera emprendedora.

La perseverancia la defino manteniéndome constante en lo que quiero en la vida, en la insistencia de lo comenzado las metas ya cumplidas; que he alcanzado sacrificándome mucho, siempre dando un poco más de lo que puedo dar. En mantener una actitud positiva o una opinión hasta llevarla a cabo tal cual como la quiero. También puedo definirla como la constancia, la idea básica de conseguir lo anhelado o hacer lo posible por lograrlo, aunque haya muchas barreras por delante y no aceptar la posibilidad de rendirme.

Para mí la perseverancia es una actitud, o una forma de vida diferente, es una manera de ser que sólo va con cierto tipo de personas, que tienen características muy marcadas como el esfuerzo, la dedicación, el esmero. Yo pienso que esta actitud tiene un lado positivo y uno negativo; lo positivo radica en la constancia, la consecuencia de ideas, la necesidad de lograr una meta y hacer lo posible por lograrlo, pero a la vez eso se puede transformar en una obsesión, en una ceguera que no deja ver otros puntos de vista, que lleva al egoísmo y dejar de lado la posición humilde y pasar a un plano de soberbia.

El presente ensayo recoge los aspectos básicos que nos informan y orientan para lograr que la perseverancia se vuelva un habito en beneficio de nuestra formación académica así como en nuestra formación personal y laboral, es fácil encontrarnos con situaciones que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos, e incluso nos harán investigar más a fondo, pero si no contamos con perseverancia, tenderemos a desanimarnos y perder el interés en lo que estamos haciendo, por esta razón debo enamorarme cada día más de mi carrera, porque es de vital importancia la comprensión, así como la aplicación en la vida de cada individuo que me rodea como es mi familia, mis vecinos.

La experiencia con la que contamos hoy con la reconocida contadora Publica María Bellaned Polanco, nos cuenta la experiencia es su vida como profesional, la vida no es fácil es de mucho sacrificios, debemos ser cada día más perseverantes de la manos de Dios todo lo podemos con esfuerzo continuo, dando siempre un valor fundamental en mi vida. Para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto de vida claro por el que cada día que amanece luchemos por que sea haga realidad, tener grandes ilusiones, sueños y esperanzas.

Por eso todos los sábados con los diferentes invitados que llevamos a nuestras clases he aprendido muchas cosas que he practicado cada instante de mi vida, este nuevo ciclo de mi vida en la universidad donde comenzaron resistencias y problemas que tienen solución pero todo depende de mí organización en el tiempo, porque trabajo, tengo una familia y esposo que también necesitan de mi además me apoyan día a día. En esta nueva etapa conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadoras; entonces necesito tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotada y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que me propuse.

Con la perseverancia obtengo la fortaleza y esto me permite no dejarme llevar por lo fácil y lo cómodo, cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver mis propósitos para revisar si los estoy cumpliendo, por otro lado, a veces no conozco realmente a fondo mis capacidades para poder establecer objetivos que realmente pueda alcanzar. Cualquier meta que emprendo, debe de estar acompañada de los medios en los cuales me encuentro involucrada, voy a utilizar estrategias para conseguirla, y pensar qué me hace falta para alcanzarla porque se me presentaran grandes obstáculos, pero eso no es impedimento para abandonar lo que quiero sino un motivo mas para realizar todo lo que deseo en mi vida. Las herramientas con las cuales cuento son mí alegría, positivismo, pasión y amor por las cosas que quiero son mis mas grandes habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas.

La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio.

Cómo hacer que las personas nos volvamos cada vez mas perseverantes para que todos unidos luchemos por sacar a Colombia adelante poder conseguir la paz en cada uno de los hogares, lo podemos lograr si... somos constantes en nuestras actividades y prevemos los obstáculos que se nos presente, tenemos la firmeza en las dificultades y somos constantes en la búsqueda del bien. Enfrentándonos a los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación, sea lo que sea de una forma correcta.

Aprendemos a valernos por nosotros mismos y trabajamos con empeño para alcanzar nuestras metas, de una manera organizada, estaremos conscientes que nadie puede responder por nosotros. Transformamos nuestros sueños, les damos vida y luchamos porque todos los futuros contadores nos estamos formando para poder servirle a una comunidad y así practicar todo lo aprendido en nuestra Universidad, donde nos evaluaremos si aprovechamos el tiempo al máximo o lo desperdiciamos y quisiéramos devolvernos. Esto en un sueño que lo podemos convertir en realidad a corto plazo de manera constante lucahndo cada minuto.

Pienso positivamente que todo lo que he alcanzado en gracias a la perseverancia y los sacrificios que he superado, es por eso hay un dicho que el que persevera alcanza” y el otro es “La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo”

La perseverancia desarrolla todas las virtudes, para reflexionar de una manera permanente por todo la que queremos siempre hay que dar más de lo que nos piden. La perseverancia comienza con un conocimiento realista de uno mismo mis fortalezas y mis debilidades.

No hay calidad personal sin esfuerzo, muchas personas se vencen el primer obstáculo que le presente la vida Por eso debemos vencer los siempre con seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com