ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaninasion Del Rio Tireo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Fundación Gilberto montero

Presentación de los participantes:

Katherine Hernández

Ángela Yarissa Anazagatis

Maribel Abreu

Steffani Langumas

Aguas negras y contaminación del Río Tireo

En esta oportunidad se quiere resaltar una de las más relevantes problemáticas de nuestra comunidad” la contaminación del Río Tireo y el exceso de aguas negras”.

La presencia de este problema se debe a la falta de concientización de las personas que se dedican a la tala de árboles, a hacer sus necesidades cerca de los ríos, al mal manejo de los desechos tóxico que algunos agricultores tiran directamente al río.

Pero no se les puede culpar sólo a ellos sino que es imprescindible la orientación que hoy en día esta proyectándose por la fundación Gilberto Montero, pues, si se hubiese tomado en cuenta antes, esto no estaría sucediendo.

En la actualidad nuestros ríos y cañadas están altamente contaminados, puesto que los desechos de algunos baños van directamente a ellos.

Las aguas negras se encuentran en todas partes, no es un secreto para nadie que en nuestra comunidad no hay sistemas cloacales.

La realidad de nuestro río

El Río Tireo es de gran caudal, mas sin embargo podemos pasar por el sin mojarnos los pies debido su gran deterioro por la alta contaminación.

¨ Desgraciadamente en Tireo no existe agua potable

Los habitantes de esta comunidad estamos al borde del caos, puesto que en el transcurso del tiempo el Río Tireo se ha ido secando, obstaculizando de esta manera el desarrollo agrícola, siendo esta comunidad sumamente productiva puede caer en carencia de los productos que siempre hemos obtenido de ellos como son: los vegetales, víveres, verduras, entre otros.

Como hemos mencionado anteriormente, si no hay agua en nuestros ríos no podemos desarrollar nuestras labores cotidianas, es una triste realidad, pues la taza de enfermedades va aumentando ya que la contaminación nos azota si no tenemos agua potable, en vista de que no todas las personas pueden comprar agua embotellada.

Tireo desde siempre ha sido un punto clave para la inmigración de haitianos los cuales no cuentan con la calidad de vida necesaria para vivir dignamente porque los empleadores y personas que alquilan viviendas no les hacen baños o letrinas por lo que estos se ven obligados a hacer sus necesidades a la orilla de los ríos .

Razones de la deforestación y presencia de aguas contaminadas en el Río Tireo

Desde hace muchos años nuestras cuencas vienen siendo deforestadas considerando que las autoridades hacían caso omiso a este desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com