ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto empirico y contexto metodologico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO EMPIRICO

     Se basa en la experiencia, ultimo termino, en la percepción, nos define que es lo que existe y cuales son sus características, pero a su vez no nos dice que algo deba ser necesariamente así tampoco encontramos un resultado verdadero, es decir consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener conocimientos científicos.

Planteamiento del problema: es el que describe los síntomas del problema a estudiar se pueden obtener resultados claros y concisos.

Objetivos Generales: son aquellos nos hablan o definen las finalidades genéricas de un proyecto o entidad, no señalan resultados concretos ni medibles pero si define el propósito del proyecto dicho objetivo va de la mano con los objetivos específicos.

Objetivos Específicos: son derivados de los objetivos generales, nos señalan el camino a seguir para lograrlos, indica de manera más específica lo que se quiere lograr o conseguir.

Justificación: se define como las razones para las cuales se quiere conseguir una investigación, a su vez explica porque es conveniente una investigación y cuáles son sus beneficios.

Alcances: se puede encontrar lo que se va a esperar conseguir con dicha investigación o cuales aspectos se podrán alcanzar, el alcance se encuentra dentro de la justificación. 

Limitaciones: nos hablara de hasta donde llegara la investigación no cuales son los inconvenientes es decir es la frontera a donde llegara la investigación basándose en los objetivos y está también se encuentra dentro de la justificación.

 

CONTEXTO TEORICO

     Es donde se analiza y expone aquellas teorías, investigaciones y antecedentes y que sean válidos para la contextualización de la investigación.

 Antecedentes de la investigación: se refiere a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio preferiblemente realizados por instituciones de educación superior dichos trabajos pueden ser trabajos de grado, postgrado, resultado de la investigacion, ponencias, congresos, revistas especializadas, entre otros… 

     Deben presentarse en orden secuencial y los puntos que se deben extraer de cada antecedente son los siguientes:

• Nombre del trabajo

• Autor (es)

• Fecha

• Objetivos de la investigación

• Síntesis de la situación problemática planteada

• Metodología utilizada para el desarrollo del trabajo

• Resultados y conclusiones más importantes

     El desarrollo del Marco Teórico debe iniciarse con una breve introducción. Luego de citar cada antecedente, se debe indicar cómo se relacionan y en qué contribuirán con la investigación en proceso, cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com