ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contingencia Rural


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Un estudio hecho en Bolivia a propósito del Día Mundial de la Salud, muestra que ha pesar de que la gente sabe de la importancia de una buena alimentación no la practica; por qué? Pues porque, la globalización también ha traído consigo la ocurrencia de la comida chatarra, comida fácil, que sólo sabe enfermar.

En la lectura tabla de combinación de alimentos, encontramos importante información acerca de la mezcla de proteínas, vitaminas, minerales que deben tener nuestras comidas, haciendo énfasis en que el proceso de combinación es riguroso y complejo, pues se nos hace necesario previamente el conocimiento de que propiedades tiene cada alimento, a qué hora consumirlo, antes de qué, etc. Como docentes de Bilogía_ Geografía debemos de ejercer comunicación nutritiva de los diversos alimentos que están a nuestro alcance y que forman parte de nuestra dieta regular.

En un escenario en que los sectores sociales más vulnerables del país no cuentan con los medios económicos necesarios para acceder a los alimentos con mayor valor nutricional, desde la educación como docentes debemos de propiciar proyectos que articulen a la comunidad en general, como los son los PSP, los cuales fungen como una estrategia fundamental para la articulación y participación de los distintos entes de la comunidad con el fin de comprometernos con la Protección de Desarrollo Humano a través de una alimentación adecuada, una buena opción vienen a ser los Huertos Escolares; los cuales de manera paralela nos pueden ayudar a promover la utilización sostenible de los recursos naturales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación tiene como objetivo lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola, las condiciones de la población rural, y contribuyendo a la expansión de la economía mundial. La FAO adopta la función principal de determinar las necesidades agrícolas y de seguridad alimentaria, consultando a los agricultores, pastores, pescadores y autoridades a distintos niveles: gubernamental, departamental, provincial, comunal y líderes locales u originarios, si el caso amerita.

Bolivia ocupa el quinto lugar de países subalimentados de América Latina y el Caribe, al presentar el 21,3 por ciento de su población ubicada en esta categoría nutricional, a través del refuerzo en el manejo del riesgo climático, alineado a la plataforma nacional de manejo de riesgos y desastres, para reducir la vulnerabilidad de la población local y mantener su seguridad alimentaria.

El gesto loable del trabajo de la FAO en Bolivia, es que rescata los saberes y conocimientos de nuestras Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos en cuanto al trabajo agrícola o según lo requiera el ámbito en el que emplearan su ayuda, y es a partir de éstas que se ejecutan proyectos de ayuda a pequeños y medianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com