ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Para Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey, entre más pronto se comience a ahorrar para el retiro, las posibilidades de tener una vejez digna se incrementan, incluso afirma que en los últimos 10 años, el promedio de edad en que los clientes de la aseguradora contrataban productos para el retiro pasó de un rango de entre 45 y 50 años a 35 y 40 años.

Alina Bassegoda, directora y fundadora de la organización Mente en Forma, explica que otra de las previsiones que deben tomarse además del ahorro es la de mantener en forma las funciones cerebrales, pues existe evidencia que aquellas personas que se preocupan por seguir aprendiendo cosas nuevas aún en edad avanzada tienen menores tendencias a presentar enfermedades degenerativas. Incluso, dice, un estudio realizado en los 70 documenta el caso de una monja que murió plenamente lúcida a una edad avanzada, estudiaba idiomas y leía, al examinar su cerebro los médicos se dieron cuenta de que presentaba características de un cerebro con Alzheimer en estado avanzado.

“El cerebro se puede mantener sin síntomas de pérdida de capacidad aun cuando tenga un grave deterioro”, afirma Alina, cuya organización promueve que los adultos mayores ejerciten sus funciones cerebrales.

Así, con el panorama claro y la consciencia de que quizá cuando cumplas 65 serás un adulto lúcido con unos 20 años de vida por disfrutar sólo queda poner manos a la obra con el retiro y prever como costearás tus necesidades de salud, vivienda, alimentación y entretenimiento una vez que no trabajes.

Con el fin de crear una mayor consciencia en el tema y facilitar la colocación de sus productos, Seguros Monterrey lanzó su App ‘Vive tu retiro’, se trata de una aplicación gratuita disponible para las Tablets Android y para las iPads. Los usuarios llenar un formulario con su sexo, edad, ingreso y el porcentaje que pueden destinar al ahorro y la app genera una serie de escenarios de cuánto puede ahorrarse y cómo deberá gastarse en la etapa de retiro.

Victor Feldmann experimenta: En el escenario hipotético está una mujer de 27 años con ingresos por 15,000 pesos al mes que puede ahorrar 5% de su sueldo mensual. En su caso, tiene una pareja que contribuye al gasto del hogar que tiene 30 años y gana el mismo sueldo. Entre los dos ahorrarán 5% de sus 30,000 pesos de ingreso conjunto, es decir, 1,500 pesos al mes, lo mismo que se gasta en una salida de fin de semana a una ciudad cercana, quizá menos.

El resultado que arroja la aplicación es que esta pareja podría tener un ahorro conjunto entre su Afore, y el producto adicional de más de 10 millones de pesos para su época de retiro. Suena bien, ¿no?

Esta cifra deberá ser suficiente para mantener a la pareja al menos veinte años de manera decorosa, tomando en cuenta que el precio de los gastos cotidianos sube, esta pareja tendrá una vejez quizá no ‘de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com