ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 14

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE _____________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _____________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDATARIO”, Y DE UNA TERCERA PARTE EL SR (A) _______ A QUIEN SE LE DENOMINARÁ “EL FIADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el “ARRENDADOR” bajo protesta de decir verdad:

a).- Que es una persona moral con la capacidad suficiente para celebrar el presente contrato y tiene las facultades legalmente requeridas para otorgar en arrendamiento el inmueble a que se hace referencia en la cláusula siguiente.

(a.- , Que es una persona física, quien para los efectos del presente contrato señala como su domicilio en _______________, con Registro Federal de Contribuyentes_____________)

b).- Que es propietario de _____________ con una superficie de metros cuadrados, inmueble ubicado en _________, en lo sucesivo denominado el “INMUEBLE”.

II.- Declara el “ARRENDATARIO” bajo protesta de decir verdad:

Ser Persona Moral (o física) quien para los efectos del presente contrato señala como domicilio el propio inmueble materia del presente arrendamiento, con Registro Federal de Contribuyentes_____________; y que conoce el inmueble, sus instalaciones y que es su interés contratarlo en arrendamiento.

(Se anexa al presente contrato, copia de acta constitutiva, poderes, copia de la identificación del representante legal, alta de Hacienda y copia de la cédula de Registro Federal de Contribuyentes del “ARRENDATARIO”, en caso de persona moral.)

III.- Declaran ambas partes que es su voluntad celebrar el presente contrato, reconociéndose recíprocamente la personalidad con la que suscriben.

Vistas las anteriores declaraciones, las partes convienen en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: OBJETO.- El “ARRENDADOR” otorga en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el “INMUEBLE” que ha quedado descrito en la declaración Primera, inciso b) de este instrumento (en lo sucesivo el “INMUEBLE”).

SEGUNDA: MONTO.- EL “ARRENDATARIO” cubrirá por concepto de renta la cantidad de $ ( pesos 00/100 MN.) (más IVA si es persona moral o el inmueble se destinará para comercio).

TERCERA: FORMA DE PAGO.- El “ARRENDATARIO” cubrirá dicha renta por mensualidades adelantadas y en forma puntual dentro de los (5) primeros días naturales de cada mes en el domicilio del “ARRENDADOR”, ubicado en¬¬¬¬_________, sin necesidad de requerimiento previo.

Se recibió por el “ARRENDADOR" la cantidad de $ ( pesos 00/100 MN.) en concepto de depósito en garantía, suma que se conservará durante la vigencia de este contrato para que a su término garantice el pago de cualquier adeudo por concepto de servicios públicos ó privados como lo son agua y drenaje, luz, gas, teléfono (número de teléfono), mantenimiento, así como cualquier daño al ”INMUEBLE” diverso al deterioro normal por su uso.

CUARTA: CAUSAS DE RESCISIÓN.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del “ARRENDATARIO” consignadas en este contrato y en particular la falta del pago oportuno de una o más mensualidades dará lugar a la rescisión de éste contrato con las consecuencias legales correspondientes.

QUINTA: ACTUALIZACIÓN DEL MONTO DE LA PENSIÓN RENTARIA Y DEL DEPOSITO EN GARANTÍA.- En forma automática se incrementará el monto de la renta pactada en la cláusula segunda, así como el monto del depósito en garantía a que se refiere la cláusula tercera segundo párrafo, siendo este incremento un 10% sobre la renta pactada y en caso de ser mayor el factor del Índice Nacional de Precios al Consumidor en los términos del artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación vigente se aplicara dicho factor.

SEXTA: DURACIÓN.- La duración del presente contrato será de ______ forzoso para ambas partes (o con derecho de terminación anticipada para ambas partes respecto de este contrato con previa notificación por escrito), a partir del ________del 2008, terminando el _________del 200__, sin derecho de prórroga para el “ARRENDATARIO” y renunciando desde este momento a cualquier derecho que por esta naturaleza y por ley le llegare a corresponder.

SÉPTIMA: CONDICIONES DE LA DESOCUPACIÓN.- Al término del plazo fijado, es decir, el ____________ del 200__, el “ARRENDATARIO” se obliga a tenerlo desocupado en esa fecha, sin necesidad de previo aviso del propietario quien podrá disponer del “INMUEBLE” extrajudicialmente y sin ningún trámite previo precisamente en la fecha de su vencimiento.

La desocupación a que se refiere esta cláusula se entiende que comprende el periodo de retiro de activos, muebles y la reparación y entrega en perfectas condiciones de uso del “INMUEBLE” y el pago de los servicios públicos o privados a que se refiere la Cláusula Tercera segundo párrafo o cualquier otro gravamen antes de su entrega física al “ARRENDADOR” al día siguiente del término de este contrato. Asimismo el “ARRENDATARIO” se obliga a dar aviso al “ARRENDADOR” con 60 días de anticipación de la renovación del contrato o la desocupación del inmueble. En el caso de la desocupación del inmueble el “ARRENDATARIO” le permitirá al “ARRENDADOR” promocionar y mostrar el inmueble para su renta.

OCTAVA: PENA CONVENCIONAL.- En caso de que el “ARRENDATARIO” incumpla con la obligación de pagar la renta dentro del término establecido en la Cláusula Tercera del presente instrumento o incumpla desocupar puntualmente el inmueble arrendado ya sea por vencimiento del plazo o por rescisión, durante todo el periodo que permanezca cualquier incumplimiento o permanezca ocupando el “INMUEBLE” contra la voluntad del “ARRENDADOR” pagará a éste además de la renta mensual estipulada, una cantidad mensual adicional equivalente al precio de la renta vigente en su caso, por concepto de pena convencional (indemnización compensatoria), sin que esto se entienda como prorroga de este contrato ni consentimiento en la ocupación del “INMUEBLE” y sin perjuicio de que el “ARRENDADOR” pueda ejercitar ante los Tribunales competentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com