ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra-venta


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

Que celebran por una parte el C. OMAR ALEJANDRO HERRERA CEPEDA a quien se le denominará “EL VENDEDOR” y por otra parte la C. MARINA CABELLO SANDOVAL a quien se le denominará “LA COMPRADORA” ambos se sujetan a las siguientes:

DECLARACIONES

DECLARA EL VENDEDOR

a).- Ser legítimo propietario del inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo 634 norte de la zona centro de esta ciudad, lo que se acredita con el primer testimonio de la escritura pública número, pasada ante la fe del Notario Público número de esta ciudad, la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad de ésta ciudad, bajo los siguientes datos registrales: Partida _______, sección _____ folio _____, libro ______, de fecha ___________; dicha propiedad cuenta con una superficie total de ______ metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancias: Al norte mide _____ metros y colinda con varios propietarios; al sur mide _____ metros y colinda con propiedad del vendedor; al oriente mide _____ metros y colinda con varios propietarios; al poniente mide _____ metros y colinda con calle Nicolás Bravo que es su frente.

b).- Que dicho inmueble NO reporta a la fecha ningún gravamen ni adeudo por concepto de impuesto predial, gastos de administración o servicios.

c).- Que es mexicano, mayor de edad, casado, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente contrato, cumpliendo lo dispuesto por los artículos 1915, 1916, 1949 y 1950 del Código Civil del Estado y asumir las obligaciones que deriven del mismo.

d).- Que el vendedor se compromete a entregar al momento de liquidar el precio pactado las escrituras a favor de la compradora.

DECLARA LA COMPRADORA

a).- Ser mexicana, mayor de edad, soltera, con domicilio en calle Nicolás Bravo 634 norte zona centro de esta ciudad, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente contrato, cumpliendo con lo dispuesto por los artículos 1950, 1951 y 1954 del ordenamiento invocado y asumir las obligaciones que deriven del mismo.

b).- Que conoce el estado físico y jurídico del inmueble objeto del presente contrato. En virtud de tener la posesión del mismo desde el año______________

DECLARAN AMBAS PARTES

a).- Que desean celebrar contrato de compraventa respecto del inmueble descrito en el inciso a) de las declaraciones de “EL VENDEDOR”, atento a lo establecido por los artículos 2214, 2656, 2657 y demás aplicables del Código Civil vigente en el Estado.

Expuesto lo anterior, los comparecientes otorgan las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Objeto del contrato.- “EL VENDEDOR”, conforme lo establecen los artículos 2656, 2657, 2658, 2670 y demás aplicables del Código Civil vigente en el Estado, vende a “EL COMPRADOR”, el inmueble que ha quedado descrito en el inciso a) de las Declaraciones de “EL VENDEDOR”, el cual se tiene aquí por reproducidos para los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- Precio. Ambas partes acuerdan que el precio total de la operación será la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) que se cubrirán de la siguiente manera:

El 15 de julio del 2014 la cantidad de $40,000.00 que fue depositada en la cuenta bancaria numero _______________ de la institución _____________cuenta a favor del C. _________________ cantidad que fue recibida a entera satisfacción por el vendedor.

El 13 de octubre del 2014 la cantidad de $130,000.00.

El 15 de diciembre del 2014 la cantidad de $20,000.00

El 15 de junio del 2015 la cantidad de $20,000.00

El 15 de diciembre del 2015 la cantidad de $20,000.00

El 15 de junio del 2016 la cantidad de $20,000.00

Las cantidades mencionadas se depositaran de la misma manera que la primera, en la cuenta bancaria del vendedor. Siendo la ficha de depósito el recibo más eficaz para las partes.

TERCERA.- “EL VENDEDOR” se obliga a acudir ante notario señalado por la compradora a fin de firmar las escrituras al “COMPRADOR”. Al momento de que se le entregue la última cantidad estipulada en la clausula anterior.

CUARTA.- La parte “COMPRADORA” se obliga a pagar el precio total del bien inmueble adquirido en el tiempo, lugar y forma convenidos, y que se describen en este contrato.

QUINTA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- Las partes podrán dar por rescindido el presente contrato mediante declaración judicial previa, en cualquiera de los siguientes casos:

a).- Cuando alguno de ellos incumpla o viole cualquiera de las cláusulas contenidas en este contrato.

b).- Cuando a través de procedimientos judiciales y/o administrativos iniciados en contra de alguna de las partes o de terceras personas, pretenda enajenarse, embargarse, gravarse o afectarse de cualquier forma el bien inmueble objeto del presente contrato.

c).- Cuando alguna de las parte dé en pago, prenda, o cualquier otra forma de garantía, a un tercero, el bien inmueble objeto del contrato antes de que haya cumplido con las obligaciones a que se comprometió en este instrumento.

d).- La falta de pago total del bien adquirido.

e).- Cuando “El Comprador” fuere perturbado en su posesión o derecho, o tuviere temor fundado de serlo.

f).- Cuando “El Comprador” sufra alguna de las causas de evicción señaladas en los artículos 2317 y 2318 del Código Civil del Estado.

g).- Cuando surjan vicios o defectos ocultos en el bien inmueble que lo hagan impropio para el uso a que se le destinó.

h).- Las otras que señale la legislación civil del Estado.

Si se rescinde la venta, las partes deberán restituirse las prestaciones que se hubieran hecho; lo anterior de conformidad con lo que señalan los artículos 2122, 2123, 2125, 2127, 2129, 2141, 2703, 2704, 2713 fracción I, 2719 y demás aplicables del Código Civil del Estado.

Y en caso de que la rescisión sea por causa imputable al VENDEDOR, este se compromete a pagar un 20% más de la cantidad que se haya estipulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com