ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual del Trabajo


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad de Guayaquil

Facultad de ciencias Administrativas

MATERIA

Derecho Laboral y Societario.

TEMAS

Contrato Individual del Trabajo.

DOCENTE

Mgs. Giovanni Valdano Cabezas.

ESTUDIANTE:

Salazar Morán Arellys Mayline.


CONTRATO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

Convenio en virtud del cual una persona se compromete con otra de cualquier naturaleza, a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración. Una se obliga a prestar a otra, un servicio personal subordinado y mediante una retribución convenida. La existencia de este contrato se presume entre el que presta un servicio personal y el que lo recibe.

CARÁCTERÍSTICAS

PERSONAL: consideración de la persona, de sus particularidades habilidades y destrezas, razón por el cual se explica que el contrato termine con la muerte del trabajador o por motivo de una incapacidad total y permanente, que le imposibilite cumplir con sus labores.

BILATERAL: El contrato de trabajo es bilateral por cuanto los contratantes, trabajador y empleador, se obligan recíprocamente.

ONEROSO: En la medida de que tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes y cada parte se grava en beneficio de la otra.

CONMUTATIVO: Por cuanto cada una de las partes se obliga a dar o hacer una cosa que se mira como equivalente a lo que la otra parte debe dar o hacer a su vez.

PRINCIPAL: Debido a que subsiste por sí mismo y no es accesorio.

CONSENSUAL: El contrato laboral se perfecciona por el solo consentimiento.

GENERALIDADES

Los contratos individuales son los contratos más comunes en el mercado laboral. En tal contrato, el empleado y el empleador acuerdan sus obligaciones y derechos mutuos. Los empleadores deben ser conscientes de sus obligaciones para con los empleados y viceversa.

La principal función del contrato individual de trabajo es asegurar que exista un acuerdo escrito entre las partes. El contrato describe los derechos y obligaciones tanto del empleador como del empleado en relación con sus roles. Se refiere a un documento que describe ciertos términos y condiciones que rigen una relación laboral entre dos partes, generalmente un empleador y un empleado.

El principal deber de los empleadores es proporcionar trabajo a sus empleados de una manera que sea adecuada para ellos. También deben cuidar la salud de sus empleados brindándoles todos los equipos y dispositivos de seguridad necesarios, así como condiciones de trabajo adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com