ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO  QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA EMPRESA DISTRIBUCIONES LEGIL S.A DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C.P. JORGE LEON GIL, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA “EL PATRON” Y POR LA OTRA PARTE EL C.  ______________________________  A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA ”EL TRABAJADOR”; MISMO QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S :

I.- Declara el C.P. JORGE LEON GIL, Administrador Unico de la persona moral denominada LEGIL S.A DE C.V., declara que se encuentra legalmente constituida como sociedad anónima de capital variable bajo la denominación social de “LEGIL S.A. DE C. V.”, en los términos de la Legislación Mercantil, teniendo como domicilio social el marcado con el número 275-D Colonia San Nicolás en Maravatío, Michoacán (el de Morelia es necesario?) y que él es representante legal, por lo que posee capacidad jurídica para cumplir con el objeto de este contrato

        II.- Declara el C.______________________, declara ser Mexicano, de                  años de edad, estado civil         __________        , señalando como domicilio para los efectos de este contrato  en                                                                                                          . Manifiesta la persona identificada que el domicilio anotado surtirá efectos para cualquier notificación que se le haga y en el supuesto de cambio, se obliga a hacerlo saber por escrito al patrón contratante, subsistiendo el ya indicado en tanto no de aviso de cambio para todos los efectos legales concernientes.

        III.- Ambas partes se reconocen mutuamente el carácter con que se ostentan para signar el presente contrato para sus correspondientes efectos legales.

        

        

        IV.- El TRABAJADOR, manifiesta que como trabajador y para el empleo para el que se le contrata, tiene los conocimientos, y capacidad necesaria. Reconoce en quien lo contrata, en cuanto PATRON, que este tiene en exclusiva la facultad de administrar, organizar, dirigir, controlar, imponer sanciones, coordinar y supervisar el trabajo contratado, por lo que corresponde al PATRON dar instrucciones, ordenes y disposiciones para la ejecución, buen funcionamiento y desarrollo del trabajo, comprometiéndose el trabajador al buen mantenimiento y conservación del equipo e instrumentos y útiles de trabajo, incluidas las disposiciones referentes a horarios, salidas, entradas, por lo que EL TRABAJADOR

queda sujeto a la autoridad del PATRÓN durante la prestación de sus servicios en lo referente al trabajo contratado, conforme a la Ley, a este contrato y al Reglamento Interno de Trabajo, que es parte integral del mismo.

        En el texto clausulado se identificará a la Ley Federal del Trabajo como "La Ley", y con base en las declaraciones anteriores, el presente contrato se sujeta al tenor de las siguientes:

        C L A U S U L A S

        PRIMERA.- EL PATRÓN contrata los servicios personales de EL TRABAJADOR para que éste los desempeñe en el domicilio de la empresa, señalado en los antecedentes o en cualquiera de las oficinas o bodegas del PATRÓN.  El trabajo contratado será de:                                        con las obligaciones de:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             _                 Estas actividades las ejecutará EL TRABAJADOR personalmente, con esmero eficiencia y cuidado, con todas las obligaciones inherentes a cargo y trabajo contratado, el cual podrá variar temporalmente de horario, actividad o adscripción, sin que ello implique violación al contrato, cuando las necesidades de la empresa así lo requieran e incluso señalarle alguno de mayor jerarquía, con el salario que a él corresponda, y sin menoscabo del anteriormente percibido; EL TRABAJADOR estará impedido de utilizar el equipo del Patrón fuera de sus horas de trabajo y a hacer trabajos particulares ajenos a la empresa, aún fuera de su horario de trabajo.

        EL TRABAJADOR acepta que, en el desempeño de su trabajo, acatará las disposiciones que se deriven de éste contrato, de circulares oficio disposiciones que dicte EL PATRÓN o sus representantes y  el reglamento interior de trabajo en todo lo concerniente a los servicios contratados conforme a la Ley y al contrato, estando facultado EL PATRÓN para imponer sanciones al trabajador. Así mismo reconoce éste que con respecto a permisos para faltar a sus labores, estos se harán en solicitud por escrito y se otorgaran de la misma manera, de no haber el comprobante escrito o la incapacidad del IMSS la falta de asistencia se considera  injustificada.  EL TRABAJADOR se compromete a tratar con respeto y eficiencia a los clientes, siendo causa de rescisión la inobservancia a las obligaciones que le corresponden.

        SEGUNDA.- Por la naturaleza de los servicios contratados, éste contrato se celebra por tiempo definido, por un término de _______________ días y podrá darse por concluido por renuncia del trabajador, muerte del mismo o por rescisión por parte del PATRON sin ninguna responsabilidad para él mismo, en los términos del propio contrato.

         

        TERCERA.- EL TRABAJADOR, se obliga a prestar sus servicios en el puesto de _____________________, bajo la dirección, dependencia y subordinación del PATRON y/o los representantes de la empresa, conviniendo ambas partes que EL PATRON, podrá a su juicio cambiar al TRABAJADOR de las funciones que vaya desempeñando, plazas, rutas, obras o lugar de trabajo, quien acepta dichos cambios, incluido el horario de trabajo, en el entendido que al TRABAJADOR se le respetará su categoría y salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com