ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Sujeto A Modalidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1

El motivo por el cual se celebra este contrato es porque la docente del nivel secundario Rosa Murrillo Najar que tiene a cargo la materia de Matemáticas, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00, se ausentará del plantel educativo Alfred Nobel, el motivo es que se encuentra en periodo de gestación para lo cual se le ha concedido descanso pre y postnatal de 3 meses. Debido que esta materia es indispensable para la formación de los alumnos es necesario contratar al docente suplente.

El contrato se extingue cuando regresa el trabajador estable se reincorpora nuevamente a realizar sus actividades normales donde de la institución, este tiempo puede ser antes o después de la fecha que el trabajador estable señalo; es decir que este tiene un derecho de reserva de su puesto de trabajo. Si este no regresa el trabajador suplente entra a planilla

Esta contratación está sujeta al Artículo 61º de la LPCL, Artículo 104 Del DL 728.-.- El contrato accidental de suplencia es aquel celebrado entre un empleador y un trabajador con el objeto que éste sustituya a un trabajador estable de la empresa, cuyo vínculo laboral se encuentre suspendido por alguna causa justificada prevista en la legislación vigente, o por efecto de disposiciones convencionales aplicables en el centro de trabajo. Su duración será la que resulte necesaria según las circunstancias.

En tal caso el empleador deberá reservar el puesto a su titular, quien conserva su derecho de readmisión en la empresa, operando con su reincorporación oportuna la extinción del contrato de suplencia.

En esta modalidad de contrato se encuentran comprendidas las coberturas de puestos de trabajo estable, cuyo titular por razones de orden administrativo debe desarrollar temporalmente otras labores en el mismo centro de trabajo.

CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD DE SUPLENCIA

Conste por el presente documento, el Contrato de Trabajo Sujeto a Modalidad de Naturaleza Accidental bajo la modalidad de “SUPLENCIA”, que de conformidad con lo estabelcido en los arts. 61° y 72° del Texto Unico Ordenado del D. Leg n° 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003-97-TR, celebran de una parte como empleador el Colegio Alfred Nobel, con R.U.C. Nº 568957465 y domicilio fiscal en Calle las Magnolias 326 Urbanizacion San Hilarion, Lima, debidamente representada por el señor Javier Ismoldes Talavera según poder inscrito en la partida registral No 5189 Del Registro de personas Jurídicas de Arequipa, con D.N.I. Nº 53891234 a quien en adelante se le denominará EL EMPLEADOR; y de la otra parte Pedro Muñoz Calcina, con D.N.I. Nº 78523957, domiciliado en Av. Azcarrunz 320 urbanización Zarate, a quien en adelante se le denominará EL TRABAJADOR; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: EL EMPLEADOR es una institución educativa dedicada a la enseñanza a nivel primario y secundario que requiere de la contratación de un trabajador para cubrir la ausencia de la señora Rosa Murrillo Najar quien se desempeña como Docente del Nivel Secundario de la materia de Matemáticas y cuyo vinculo laboran se encuentra suspendido por espacio de tres meses por razones de descanso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com