ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Fianza para asegurar una deuda


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Contrato de Fianza para asegurar una deuda

En la Ciudad de México a 11 días del mes de abril del 2018

Comparecen el Sr. Gabriel Ortega Cortés y el Sr. Jorge Luis Hernández Méndez.

El primero de 42 años de edad, con Registro Federal de Causantes. 3077113440287 y con domicilio en And. Bugambilias 100 Col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl 09700 y que, en lo sucesivo se le llamará “El fiador” y el segundo de 40 años de edad, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, y con Registro Federal de Causantes 3469122340278 con domicilio en Colibrí 14 Col. Bellavista 01140 México D.F. y que, en adelante, se le denominará El acreedor manifestando ambos contratantes tener propalado un Contrato de Fianza, que sujetan al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Manifiesta El acreedor que, con Fecha 22 de marzo celebro un contrato de mutuo con el SR. Julián Ramírez López en virtud del cual entregó la cantidad de $ 80,000. oo (Ochenta Mil Pesos) en calidad de préstamo, habiéndose convenido intereses al 7% mensual, obligándose el Sr. Gabriel Ortega Cortés a restituir dicha cantidad más sus intereses, el día de 15 de junio del año en curso en el domicilio del manifestante, sito en la casa marcada con el Número 100 de la calle And. Bugambilias de esta ciudad.

  1. Sigue manifestando el acreedor que el Sr. Gabriel Ortega Cortés se comprometió a que un tercero afianzaría dicha obligación, y que cumpliría dicho fiador con Los requisitos que, al efecto, señala el Artículo 2794 del Código Civil del D.F. Tomando en consideración lo anterior, Las partes mencionadas Sres. A y B han acordado celebrar un contrato de fianza, al cual quedará sujeto a Las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: El Sr.  Gabriel Ortega Cortés manifiesta que está de acuerdo en constituirse fiador del Sr. Jorge Luis Hernández Méndez por la obligación que tiene contraída con el Sr.    Julián Ramírez López a la cual se ha hecho mención en el antecedente I de este contrato. Dicha fianza es hasta pagar la suma de $ 80,000. oo(Ochenta Mil Pesos) es decir, por otro tanto de la obligación principal. El otorgamiento de esta fianza obedece al compromiso que había contraído el Sr. Jorge Luis Hernández Méndez en el contrato de mutuo celebrado entre ambos con fecha de 22 de marzo.

SEGUNDA: El fiador renuncia al beneficio de orden, así como al de exclusión, estando de acuerdo el acreedor con dicha renuncia.

TERCERA: El fiador, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 2850 conviene en someterse a la jurisdicción de Los Tribunales de en case de que se llegare a presentar algún conflicto derivado de la interpretación y ejecución del presente contrato.

Para constancia de lo estipulado, se firma el presente contrato, formándose dos ejemplares, uno para cada contratante ante los testigos Alberto Ortiz Nicolás y Fernando García Puga ambos mexicanos, mayores de edad, el primero, de 39 años, con Registro Federal de Causantes 3477324260324 y con domicilio en Jacarandas 24 Col Villa Cid 09654 y el segundo, de 37 años de edad,  con Registro Federal de Causantes 9887433312995 y con domicilio en Tulipanes 23 Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl 09700 declarando ambos estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, así como conocer personalmente a las partes contratantes, constándoles, además que las mismas son perfectamente capaces para celebrar el contrato de fianza que, en este escrito se contiene, y de que el fiador reúne los requisitos señalados en el artículo firmándose los dos ejemplares por todas las personas que, en el mismo, aparecen, bajo diferentes caracteres. Damos fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com