ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de compraventa de acciones.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES QUE INTEGRAN EL CAPITAL SOCIAL DE “_____________ S.A. DE C.V.” QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, GEORGINA ____________ DE AQUÍ EN ADELANTE DENOMINADA “EL VENDEDOR”, Y POR LA OTRA PARTE, EL SR. ______________; A QUIEN DE AQUÍ EN ADELANTE SE LE DENOMINARA EL COMPRADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara GEORGINA BERENICE CABELLO CASTILLO que:

I.1.- Que cuenta con las facultades suficientes para suscribir este instrumento legal.

I.3.- Su domicilio fiscal es el ubicado en :__________________, e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ______________________.

I.4.- Es el legítimo y único titular de las Acciones objeto de este Convenio, como lo acredita con la copia certificada de la escritura pública número _____________________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Monterrey, Nuevo León, en el Folio Mercantil Electrónico ________________ de fecha 21 de octubre de 2015, así como con 1 documento anexo al presente, en lo subsecuente “la Accion” y acreditan la participación de ____________ en “___________ S.A. DE C.V.”.

I.5.- Que la Acción se encuentra emitida a favor de _____________ tal y como se desprende de los datos registrados en los Libros de la Sociedad, y en el que aparece EL VENDEDOR como Accionista con los porcentajes y cantidad de acciones referidos en el numeral anterior.

I.6.- Es la intención del VENDEDOR transmitir al COMPRADOR la titularidad de 1 (una) acción que se encuentra totalmente suscrita y pagada y que no existe limitación legal o contractual alguna que afecte los derechos en ellas incorporados o que impida su venta.

II.- Declara “_______________” que:

II.1.- Que cuenta con las facultades suficientes para suscribir este instrumento legal.

II.2.- Su domicilio fiscal es el ubicado en ________________, e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ____________.

II.4 Que es la intención del COMPRADOR adquirir del VENDEDOR la titularidad de las Acciones conforme a los términos establecidos en el presente Convenio.

III.- Declaran ambas partes de común acuerdo que:

III.1.- Tienen la capacidad suficiente para obligarse en términos de este instrumento y en términos de los contratos o convenios que se deriven del mismo.

III.2.- El presente instrumento, una vez firmado, será válido y exigible en forma irrestricta y obligatoria para las partes, en todos sus términos y que han sido autorizados por todos sus órganos sociales y corporativos que resulten necesarios en su caso.

III.3.- Están dispuestos a obligarse en términos de lo estipulado en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO

1.1. El VENDEDOR en este acto vende, transmite y endosa en propiedad 1 (una) Acción al Comprador quién la adquiere libre de toda carga, gravamen o limitación de dominio.

Como consecuencia de lo anterior, el VENDEDOR entrega en este acto y contra la entrega del pago al COMPRADOR el original de 1 (un) título que ampara la Acción debidamente endosada en propiedad a favor del COMPRADOR.

1.2. Asimismo, una vez que se haga entrega del presente convenio, debidamente suscrito al Presidente del Consejo de Administración de “________________ S.A. DE C.V.”, quien realizará todas las gestiones necesarias para que le sea entregado a “______________________” una certificación de los asientos del libro de registro de acciones correspondientes a “____________________ S.A. DE C.V.” debidamente firmados por el Secretario respectivo, en donde se hace constar la transmisión de las Acciones a favor de “________________________” en términos de lo establecido en este Convenio.

SEGUNDA. LIBERACION DE OBLIGACIONES Y FINIQUITO

2.1. El VENDEDOR y el COMPRADOR declaran y aceptan expresamente que de manera coaligada a la venta de las Acciones en “__________ S.A. DE C.V.”, _________________transmite al COMPRADOR, en la misma proporción a su respectiva adquisición, aquellos derechos y/o compromisos a favor o a cargo de ____________________ y en su caso, frente a “___________ S.A. DE C.V.” y al mismo “______________PEZ” en virtud y en el marco de las obligaciones que establecen los estatutos de “_______________ S.A. DE C.V.”, así como en el marco de todos aquellos convenios y contratos entre socios y sus subsidiarias con la Sociedad “____________________ S.A. DE C.V.”. De este modo, El COMPRADOR se hará cargo de cuantas obligaciones y/o derechos pudieran devengarse o resultar exigibles con posterioridad a la efectiva transmisión de las Acciones en relación con dichas Acciones y Acuerdos de Accionistas.

2.2. El VENDEDOR responderá frente al COMPRADOR del saneamiento para el caso de evicción de las Acciones.

2.3. Por otra parte, EL COMPRADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com