ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Nosotros: Dioni de Henriquez, con Identidad No. 1804-1961-02063, y ________________________, con Identidad No. ___________________, ambos de nacionalidad Hondureña,  mayores de edad y de este mismo vecindario, por medio de este documento celebramos el presente Contrato de Arrendamiento de un Apartamento bajo las siguientes condiciones:

PRIMERA: Dioni de Henriquez, manifiesta que por este acto da en arrendamiento a _____________________ un apartamento situado en la Colonia Tara de esta ciudad, de su propiedad, por un plazo de DOCE MESES a partir del _____________________.

SEGUNDA: El Contrato podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes, simplemente por intecambio de notas, avisando al Propietario con dos meses de anticipación a la fecha del mismo. Sí el Inquilino desocupa el apartamento antes de que finalice este contrato pagará al Propietario en concepto de indemnización, una cantidad equivalente a dos meses de renta, sin embargo, estará exento de dicho pago si presenta al Propietario un preaviso de dos meses.

TERCERA: La renta del Apartamento será por la cantidad de CINCO MIL QUINIENTOS LEMPIRAS MENSUALES (Lps. 5,500.00), pagaderos por anticipado. El Inquilino dejará en poder del Propietario un depósito, de CINCO MIL QUINIENTOS LEMPIRAS EXACTOS (Lps. 5,500.00), para garantizar el cumplimiento de este Contrato y el pago de cualquier daño que sufra el inmueble, como servicios sanitarios, puertas, llavines, duchas, llamadores, lámparas y persianas, etc.

CUARTA: El apartamento deberá destinarse para uso del Inquilino y no podrá subarrendarse total ni parcialmente.

QUINTA: El Propietario no se hace responsable por daños causados por terceros en los bienes del Inquilino.

SEXTA: Los servicios de energía eléctrica, serán pagados por el Inquilino, quien al finalizar el contrato deberá mostrar al Propietario los recibos debidamente cancelados, cualquier saldo pendiente de pago será deducido del depósito de garantía.

SEPTIMA: La falta de pago de dos mensualidades consecutivas de alquiler dará derecho al Propietario a solicitar el desalojo del apartamento y a exigir el pago total por la vía legal.

OCTAVA: No se podrán hacer mejoras, sin el permiso del Propietario, ni se permitirá abrir agujeros grandes en las paredes. El Inquilino se compromete a devolver el apartamento en las buenas condiciones en que lo recibe.

NOVENA: El Inquilino ________________________, por su parte manifiesta que acepta todas las condiciones establecidas en este contrato, en fe de lo cual firmamos este documento en la ciudad de San Pedro Sula, a los ______________ días del mes de _________________ del año Dos Mil Catorce.

 _______________________                                                      ____________________

         Dioni de Henriquez

           PROPIETARIA                                                                                  INQUILINO

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com