ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos civiles. Arrendamiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

 

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 CUESTIONARIO TERCER PARCIAL

  1. Con ayuda de tu material, ¿cómo echarías abajo la creencia de que una persona que lleva más de cinco años puede prescribir el inmueble que está rentando?

Esto es un hecho imposible imposible puesto que incluso para la usucapión de mala fe se requiere que la posesión sea a titulo de dueño ya que un requisito no dispensable de esta figura para adquirir la propiedad. Esto tiene fundamento   del art. 1143 del código civil para el estado de Querétaro.

En la practica una usucapión debe de ser demandada en cuestiones de bines inmuebles contra el titular registrado del inmueble, en caso de que no exista un titular o que la propiedad no se encuentre inscrita se debe corroborar que la propiedad se encuentre dentro del dominio público.  

  1. Razona ¿cuál sería el resultado de un mal subarrendamiento?

Aunque la ley en su artículo 2373 del código civil para el estado de Querétaro, establece que el arrendatario no puede subarrendar la cosa arrendada, se puede hacer sólo con la autorización del arrendador establecido en el contrato y en el caso de un mal resultado en el subarrendamiento, el arrendatario le responderá al arrendador por los daños ocasionados como si aun tuviera el uso y goce del inmueble.    

  1. ¿Cuántas garantías puedes imponer en un contrato de arrendamiento?

Realmente no hay como tal un límite en las garantías.

  1. ¿Cuánto sería el tiempo preciso o más factible para poder regresar el depósito que el arrendatario entregó al inicio del contrato?

Al termino del contrato de arrendamiento, sin embargo, existen situaciones en donde el arrendador está en su derecho de retenerlo y hacer uso de él.

  1. En un inventario ¿qué es lo que se debe de incluir dentro del contrato de arrendamiento?
  • Un listado de bienes muebles
  • Costo de los bienes
  • Dirección del inmueble
  • Fecha en que se hace la revisión y la entrega
  • El estado en que se encuentran los objetos
  • Servicios que tiene
  • Firma de ambas partes  
  1. ¿Qué es lo que se precisa con el hecho de que se reconoce la propiedad ajena al momento de celebrar un arrendamiento?

Que no se puede adquirir la propiedad al transcurrir el tiempo mediando ahí la posesión ya que para esto se requiere que sea a título del dueño.

  1. ¿Con tus propias palabras explica la diferencia entre arrendamiento y comodato?

No, la principal diferencia es que el contrato de comodato es gratuito, es decir, se da una propiedad u objeto en forma de préstamo durante un periodo de tiempo pactado y este debe ser restituido al finalizar el plazo.

Por otra parte, el contrato de arrendamiento es un acuerdo entre dos partes en donde se entrega un bien inmueble por un periodo de tiempo a cambio de un valor establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (208.3 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com