ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿QUE ENTIENDES POR CONTRATO UNILATERAL Y BILATERAL? CITA UN EJEMPLO DE CADA UNO EXPLICANDO ESTE.

El contrato unilateral es aquel contrato en el cual únicamente una parte se obliga a cumplir obligaciones, y el contrato bilateral es aquel en el cual ambas partes están obligadas recíprocamente una con la otra, un ejemplo del contrato unilateral es el testamento, en donde una persona se obliga a dar su herencia a sus herederos o legatarios, justificando que únicamente se esta obligando este a cumplir con esta acción, en cambio un ejemplo de un contrato bilateral puede ser un contrato de arrendamiento, donde ambas partes están obligadas tanto el arrendador a suministrar los bienes y servicios pactados en el contrato, como el arrendatario a dar un pago al arrendador por el servicio suministrado.

2.- ¿EL 01 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO REALIZASTE UN CONTRATO DE COMODATO POR UN LAPSO DE 6 MESES, INDICA SI ESTE ES UN CONTRATO ONEROSO O GRATUITO, BILATERAL O UNILATERAL, REAL, CONSENSUAL O FORMAL, PRINCIPAL O ACCESORIO JUSTIFICANDO PORQUE?

Es un contrato gratuito porque únicamente beneficia a una de las partes, es unilateral porque solamente una parte se obliga a cumplir con la obligación de prestar el bien inmueble, es real porque para su validez es necesaria que sea entregada la cosa, y es principal porque no necesita de otro para su existencia.

3.- INDICA LA DIFERENCIA ENTRE EL CONTRATO CONSENSUAL CON OPOSICIÓN AL REAL Y EL CONSENSUAL CON OPOSICIÓN AL FORMAL. CITA UN EJEMPLO DE CADA UNO DE ELLOS.

El contrato consensual no necesita manifestarse de forma escrita, ni es necesaria la entrega de la cosa previamente para su constitución mientras que el real necesita para constituirse que se entregue la cosa objeto de su celebración, la diferencia entre el formal y el consensual es que mientras que el formal requiere el consentimiento de modo escrito para su validez el consensual no. Un contrato consensual es el mandato, uno real es el comodato, y uno formal es el matrimonio.

4.- A QUÉ TIPO DE CONTRATO NOS REFERIMOS CUANDO DECIMOS QUE LAS PRESTACIONES SON CONOCIDAS DESDE EL MOMENTO EN QUE SE FIRMA EL CONTRATO. DA UN EJEMPLO

Se refiere al contrato conmutativo, es cuando las partes pueden apreciar al momento de pactar el beneficio y la perdida que causara este inmediatamente, un ejemplo es la permuta.

5.- LA APUESTA EN QUE CLASIFICACIÓN LA ENCONTRAMOS Y ¿PORQUE?

La apuesta esta dentro de los contratos aleatorios porque no es posible saber con exactitud la perdida o beneficio instantáneo ya que se basa en un acontecimiento futuro e incierto, que no es posible saber sino hasta que se realice.

6.- ¿CUANDO ADQUIRIMOS UN BIEN INMUEBLE POR MEDIO DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO QUÉ CLASE DE CONTRATOS TUVIMOS QUE CELEBRAR?

Es un contrato de tracto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com