ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General - Control 02


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES QUE AFECTAN A UNA EMPRESA

Omar Césped Pizarro

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

Domingo, 02 de marzo de 2014

Desarrollo

Dependiendo de cada organización, el tipo de dirección y propósito que desarrolle cada empresa, es que se deben emplear diferentes temáticas respecto a sus intereses y rubros determinados, es así que se destacan las siguientes características tomando como referente las diferentes variables de una empresa. Dentro de esto se debe tener en cuenta el cómo afecta, qué es lo que puede resultar perjudicial, o al contrario de esto satisfactorio para los objetivos de sus funciones. Por lo tanto se deben identificar las variables que ejerzan un mayor impacto sobre los diferentes tipos de inversión y mercadeo según su ideología.

La organización como parte fundamental en la constitución de una empresa, ha de tener un diseño que responda a las distintas variables internas y externas de esta, con la idea principal de presentar una adaptación continua sobre las necesidades y exigencias que el mercadeo requiere, considerando sobre todo a lo de los clientes, para que dicha relación tenga algún efecto, se debe considerar obtener un acercamiento o contacto cercano con sus consumidores o usuarios, mejorando el servicio que se ofrece, su atención, su opinión, pero por sobre todas las cosas la agilización de los procesos y así poder concluir en cómo satisfacer sus propias necesidades y objetivos.

Presentar propuestas de ideas sobre:

➢ Cómo organizar de manera eficiente y obtener cambios.

➢ La creación de redes de colaboraciones internas y externas.

➢ Fomentando la interdependencia, apoyadas en las nuevas tecnologías y pensar siempre en los clientes.

Aplicando mayormente estos puntos, ayudará a que los objetivos planteados se cumplan de manera más eficiente y dinámica.

Continuando con la aplicación de estas etapas, debemos también aplicar y tener en cuenta algunos aspectos que serán fundamentales en las siguientes áreas desde el punto de vista del Cliente como:

El Mercado: Es principalmente necesario poseer la información objetiva y fiable sobre la situación del mercado en el cual nos desempeñamos, prestar atención a sus integrantes, comportamientos de los clientes que puedan ser deducibles a los intereses del mercado, tipos, etc.

Es indispensable conocer todo acerca de nuestro objetivo, “Nuestros Clientes, pero al mismo tiempo saber sobre lo que le influye, es aquí en donde podemos concentrarnos en familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Desde aquí nacerá y desarrollará la estrategia de la organización para alcanzar los niveles esperados.

Clientes (Expectativas): Cuando él o los clientes ingresan a una empresa o un tipo de comercio, éste genera una expectativa, una imagen previa sobre que espera encontrar ahí, a cambio de su dinero, si corresponde a sus requerimientos y lo que vale como persona. La labor que se emplea al atender a un cliente es precisamente conocer esas expectativas, sus deseos y necesidades sobre la persona que tenemos por delante.

Clientes (Necesidades): En gran parte, las necesidades son similares a las requeridas y demandadas por los clientes, se debe estar atento a ellas en cada momento, conociendo en gran forma de dónde parten, como asimismo sus componentes principales.

Clientes (Satisfacción): A modo de ejemplo, si un cliente al entrar a una tienda de ropa u otro rubro, y el cliente sale a gusto, percibiendo que la atención que se le ha brindado es igual o superior a la esperada por sus expectativas y requerimientos, seguramente se encontrará realmente satisfecho por la adquisición realizada, lo cual reflejará el interés y las distintas opciones para que este vuelva. Presentando un mayor interés por parte de la empresa en desarrollar nuevas prácticas con sus trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com