ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control: Gestión de Calidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Control N° 3.

Nombre Alumno: Ricardo Ramírez Lamas.

Nombre Asignatura: Gestión de Calidad.

Instituto IACC

23-06-2017


INSTRUCCIONES.

PARA CADA UNA DE AS SIGUIENTES EMPRESAS, DETERMINE UN ENFOQUE DE GESTION DE CALIDAD, JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

  1. UNA FABRICA DE CLAVOS
  2. UNA EMPRESA FABRICANTE DE MARCAPASOS.
  3. UN RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA.

DESARROLLO.

Fabrica de clavos: Dentro del enfoque de gestión de calidad, para esta fábrica de clavos creo que el enfoque principal deberían ser las inspecciones al producto, debido a que las características de los clavos son básicas y la producción es en grandes cantidades.

Es de mucha importancia señalar que para que el producto tenga una fabricación correcta, se deben considerar todos los elementos necesarios para obtener un resultado positivo, lo principal es que estos clavos en mayoría, no presenten defectos.

Lo principal de este enfoque, es que los productos no presenten fallas en su fabricación, por lo tanto es de mucha importancia que se consideren y/o se tomen todas las medidas necesarias par que esto no ocurra.

Fabricante de marcapasos: En este caso su elaboración es más compleja, ya que se requiere de un mayor cuidado, debido a que una falla en el producto puede tener como resultado la muerte de quien lo utiliza. En este rubro de la fabricación de marcapasos, creo que el enfoque principal está en la elaboración, esto quiere decir, un enfoque estadístico de calidad  CEC, ya que la característica principal es la perfección en la fabricación de los productos.

Es importante señalar que el enfoque estadístico de calidad CEC, nos permite garantizar con seguridad la calidad del producto.

Restaurante de comida rápida: En este punto hay que considerar que al tener un sistema de producto y/o servicios, es necesario saber que todo error o una mala gestión puede ser perjudicial para la empresa, lo que puede provocar la insatisfacción de los clientes. Aquí nos encontramos con un enfoque de aseguramiento de la calidad y/o calidad total, ya que tiene como objetivo principal la satisfacción de los clientes, por lo que el proceso que se utilice será enfocado en ellos, ya que la satisfacción de los clientes es fundamental para sí la empresa lograra el éxito deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com