ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana3


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

• Defina con sus propias palabras el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

La Gestión de Calidad Total (TQM), corresponde a una táctica de gestión con el objetivo de crear conciencia de calidad en todos los ámbitos de la empresa. La Gestion de la Calidad Total, además se ha utilizado ampliamente el rubro en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. En las Literaturas se le define como “la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal”

El concepto “Total” se le indica porque en ella se relaciona la organización de la empresa en su totalidad y las personas que ellas lo componen.

El principal objetivo de Gestión de Calidad Total dentro de una organización es obtener un plan de mejora permanente de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema de tal forma que el producto final entregado a los clientes sea en las optimas condiciones para su consumo u objetivo final, sin descuidar las mejoras de los procesos internos con el objetivo de satisfacer totalmente las necesidades del cliente.

Para realizar el ejemplo solicitado, me referiré a una Empresa dedicada al rubro de la Seguridad Marítima llamada Emseg Ltda., La seguridad abarca todos los aspectos referidos a las personas instalaciones, vehículos, comunicaciones, documentación, informaciones, etc.

De este modo se puede establecer que la seguridad, tanto de las personas, bienes, información, documentación, etc., involucra varios principios tales como: Protección, vigilancia, prevención, etc. De lo anterior y a través de la experiencia se concluye que el elemento más importante y fundamental para lograr una situación de seguridad óptima e ideal, es de prevención, que puede definirse como: “La adopción oportuna de procedimientos, técnicas, sistemas, acciones, etc., que permitan conocer, detectar, neutralizar o impedir los riesgos y/o amenazas potenciales contra una determina entidad o instalación”. En otras palabras es la disposición y preparación anticipada para evitar un riesgo, una amenaza, un peligro o un daño que pueda afectar a una empresa u/o instalación

• Orientación al Cliente

Emseg Ltda., dentro de su estrategia constantemente realiza estudios de mercado para conseguir a través de los resultados la calidad del servicio entregado; en donde se retroalimenta y obtiene los resultados de satisfacción del cliente.

• Orientación estratégica a la creación de valor

Resguardar los bienes y activos que poseen las diversas Empresas que requieran el Servicio, realizando rondas, reportes y control del área especificada dentro del perímetro de las instalaciones asignada. Respecto de los hechos que ocurrieren durante el turno, se mantendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com