ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestion de proyectos


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad el control de gestión de proyectos es primordial y de gran importancia ya que es un proceso que permite organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el proyecto teniendo en cuenta el tiempo y sus costos definidos. El control de gestión de proyectos tiene como objetivo planificar, seguir y controlar un proyecto durante su ciclo de vida.

El control permite a una organización establecer el avance de cada actividad y del mismo proyecto con el fin de disponer de la información sufriente a fin de disponer de la información suficiente e indispensable, analizada y estructurada para garantizar una adecuada toma de decisiones.

Este proceso es dispensable durante todo el ciclo de vida del proyecto para poder detectar errores y así tomar los respectivos correctivos necesarios para alcanzar el objetivo y el fin del proyecto.

Es importante un buen control de gestión de proyectos debido a que son una parte del que hacer de las organizaciones de hoy en día ya que busca que sus objetivos estratégicos de corto, mediano y largo plazo se cumplan con metas, plazos y presupuestos el cual deben ser coherentes entre sí.

Un proyecto es un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, para alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo teniendo en cuenta unas estrategias innovadoras, un equipo humano comprendido y responsable con el proyecto, ya que si se cuenta con el apoyo humano se puede cumplir los objetivos y metas del proyecto minimizando pérdidas de tiempo y maximizando resultados, en el ciclo de vida del proyecto, teniendo en cuenta la formulación y preparación del proyecto, su debida ejecución donde el uso del tiempo y los recursos son dispensables y por ultimo su funcionalidad donde se resuelven todos los problemas presentados.

Para el éxito de un proyecto se debe tener en cuenta las etapas de planear, organizar, dirigir y controlar ya que en la etapa de planear se define los objetivos, metas, indicadores y estándares del proyecto, teniendo en cuenta los instrumentos de planeación como son planes, programas, cronogramas, flujos de cajas, proyectos, presupuestos etc. para el logro y realización del proyecto.

El control de gestión de proyectos es una disciplina donde se planea, se organiza, se motiva y se controla todos los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos únicos y que dará lugar a un cambio positivo para la empresa. El primer desafío para la gestión de proyectos es alcanzar la mera del proyecto y sus objetivos dentro de las limitaciones establecidas dentro de las limitaciones establecidas lo cual son como el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto para la obtención de recursos con el fin de optimizar la asignación del recurso para alcanzar los objetivos predefinidos.

El control de un proyecto es implementar procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com