ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporativo Geo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 13

Corporativo GEO

Introducción

Corporación GEO es una desarrolladora de conjuntos habitacionales líder en México y Latinoamérica y se enfoca principalmente a la construcción de viviendas económicas y de interés social; sin embargo, también contemplan viviendas medias y residenciales.

GEO fue fundada en 1973 por el Arquitecto Luis Orvañanos Lascurain y hoy en día, después de más de 35 años de experiencia, han construido más de 450,000 viviendas, por lo que actualmente habitan más de 1.8 millones de personas en una casa GEO.

Historia de la Empresa

Razón social de la empresa: Corporación GEO (BMV: GEOB y Latibex: XGEO)

Página Web: http://www.corporaciongeo.com

Oficinas Corporativas: MARGARITAS 433, EX HACIENDA DE CHIMALISTAC, 01050, MEXICO, DF

GEO inició sus operaciones en 1973 con el desarrollo, construcción y promoción de oficinas, edificaciones industriales y residenciales, enfocándose después a la vivienda de interés social como contratista del Infonavit. En 1981 se constituyó Grupo Argos, S.A. de C.V., como empresa controladora. Más tarde, en 1987 cambió su denominación a Corporación Orvi, S.A. de C.V., y finalmente, en 1990 cambió a quedar en su nombre actual, Corporación GEO.

En 1992, el Infonavit fue reestructurado para funcionar únicamente como proveedor de financiamiento hipotecario a trabajadores calificados, factor que le beneficio a GEO al convertirlo en uno de los promotores de vivienda más importantes de México.

En 1994, Geo realizó una oferta pública inicial de acciones en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) con lo cual se convirtió en la primer empresa del sector de vivienda de interés social en realizar una emisión de este tipo.

Forma parte del selecto grupo de emisoras dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores GEO se encuentra dentro de las empresas más bursátiles de la BMV. El porcentaje de acciones cotizando libremente en el mercado (float), asciende a 85%, siendo una de las de mayor distribución, y cuenta con las mejores prácticas de gobierno corporativo en el mercado mexicano.

Durante 1995 y 1997 se realizaron dos ofertas privadas primarias y globales de acciones. En 2005, GEO fue la primera empresa de vivienda en México en ingresar en el mercado europeo a través del índice LATIBEX.

El reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por octavo año consecutivo demuestra el compromiso asumido con los clientes y sus colaboradores.

Misión:

Ser líderes en Calidad de Vida y Plusvalía, con rentabilidad, para nuestros clientes y colaboradores.

Visión:

Ser el grupo líder en la Generación de Riqueza en lo Económico, Social y Ambiental, que revoluciona la vivienda social en Comunidades Sostenibles.

• Que brinda satisfactores de bienestar dando TODO POR EL CLIENTE a lo largo de su vida.

• Que es modelo de prácticas de clase mundial.

• Que forma GEO colaboradores líderes que viven la CULTURA GEO.

Valores:

• Colaborador: Ser el número uno en tu especialidad, que trabaja en equipo, institucional, apasionado, íntegro, innovador, orientado al cliente, con responsabilidad social.

• Producto: Ofrecer el mejor lugar a tu alcance.

• Servicio: Asegurar la satisfacción de nuestros clientes en todos los puntos de contacto con la organización.

• Rentabilidad: Maximizar el valor de la empresa en lo económico, social y ambiental.

• Cumplimiento: Dar el resultado comprometido en tiempo, costo, forma y calidad.

Descripción del Negocio

Sector: INDUSTRIAL

Subsector: CONSTRUCCION

Ramo: CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Subramo: CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Actividad económica: DISEÑO, DESARROLLO, CONSTRUCCION Y VENTA DE UNIDADES HABITACIONALES

Principales productos y/o servicios: VIVIENDA DE INTERES SOCIAL.

Técnicas

Las técnicas de diseño y construcción de GEO son propias de la empresa y les han permitido reducir tiempos de construcción así como ofrecer precios competitivos. Adicionalmente, la empresa realiza inversiones en investigación y desarrollo en sistemas de diseño, construcción y tecnología para obtener mejora continua.

GEO cuenta con seis familias de vivienda que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. El sistema de construcción integral basados en principios modulares, les permite maximizar el número de casas en las áreas determinadas.

Las viviendas son construidas de mampostería reforzada con bloques de concreto y lozas. La fabricación de bloques de concreto se efectúa en el sitio de la construcción utilizando equipo portátil y eliminando abastecimiento y transporte. Además, GEO prefabrica otros componentes de la vivienda, tales como escaleras, registros, lavaderos, adoquines y plomería. Igualmente, utilizan tecnología de moldes, permitiendo que el concreto sea colado y que la velocidad de construcción aumente considerablemente.

Se han involucrado diversos factores que han contribuido a su crecimiento entre los cuales podemos mencionar:

• La reforma del Infonavit.

• Las políticas de vivienda por parte del gobierno y de organismos de vivienda

• La demografía del país y las ofertas públicas de la empresa.

En sus más de 40 años de experiencia, GEO ha producido y comercializado más de 655,000 casas en las que habitan más de 2'400,000 de mexicanos. El modelo de negocios de GEO se enfoca principalmente en el segmento de interés social y económico, los cuales son apoyados por las políticas gubernamentales y organismos de vivienda como INFONAVIT y FOVISSSTE.

GEO es una de las empresas de vivienda más diversificadas en México, operando en 22 estados de la República. En el presente, GEO tiene presencia en más de 50 ciudades, distribuidas en la República Mexicana, colocándola como una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com