ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Corporativo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Este libro tiene dos partes: La primera marca un eje y delimitación conceptual y la segunda trata acerca de ejemplos específicos sobre lo que se mencionó en la primera parte.

Esta primera parte del libro está compuesta por cinco capítulos. En el primero, Capriotti menciona el ámbito de la Emisión de información, donde analiza sus conceptos básicos referidos a la identidad corporativa y la comunicación de dicha identidad. En el segundo, el autor trata sobre el campo de la circulación de información, en el cual trabajará sobre los diferentes niveles de comunicación corporativa de una organización. En el tercero, el escritor se refiere al consumo de información, en el que reflexiona sobre la formación de los públicos de la organización. En el cuarto, realizará un análisis sobre las similitudes y diferencias entre conceptos que han generado mucha confusión, como son los de imagen, posicionamiento y reputación corporativa. Finalmente, en el quinto capítulo, estudiará la estructura y formación de la imagen corporativa.

La identidad, la imagen, y la comunicación corporativa, desde una visión teórica, pueden ser consideradas como fenómenos específicos interrelacionados, incluidos dentro del contexto genérico de la comunicación de las organizaciones con sus diferentes públicos. Esta visión permitirá disponer de una contextualización global ligada a los conocimientos de las teorías de la comunicación en general. Además, la reflexión sobre esos diferentes fenómenos se ha ido consolidando a través del tiempo con una gran cantidad de aportación teóricas provenientes desde distintas disciplinas sociales y humanas como, por ejemplo, la sociología, la psicología ó el management.

En la segunda introducción, Paul Capriotti Peri nos comenta sobre la imagen corporativa, la gestión estratégica de la identidad corporativa y los ejes de la estrategia. Asimismo, comenta sobre lo importante que son los conceptos teóricos que tienen que desarrollarse en posibilidades prácticas- efectivas y así lograr adaptarse al transcurrir el tiempo; sin embargo este lleva consigo dificultades como presentación de los conceptos, la terminología y los procesos, puesto que no sólo deberá implicar la transmisión del conjunto de procesos, técnicas e instrumentos, sino también facilitar la posibilidad de una reflexión global sobre las posibilidades y necesidades de la gestión estratégica de la identidad corporativa. En ese sentido, no sólo es importante conocer las diferentes técnicas e instrumentos disponibles, sino principalmente disponer de la capacidad estratégica suficiente para poder acometer, en cada momento, la toma de decisiones.

Es importante llevar a cabo una actuación planificada y coordinada para lograr que los públicos conozcan la Identidad Corporativa de la organización y tengan una Imagen que sea acorde a los intereses de la entidad, que facilite el logro de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com