ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte evaluativo preescolar


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 5

2. Diagnóstico general del grupo

El grupo de jardín está conformado por 30 integrantes, 12 niños y 18 niñas, 4 nuevos el resto son de proceso, 7 afiliados al sisben los demás se encuentran afiliados a la caja de compensación en tarifa A y B, la mayoría se encuentran cumpliendo los 5 años de edad, la mayoría de niños viven con su papá y mamá y otros viven con su mamá, otros familiares, en su mayoría las familias trabajan; por lo cual los envían en transporte al preescolar.

El grupo Disfruta de compartir en el mundo Comfama e interactuar en sus diferentes mundos.

Durante este periodo se destaca la inasistencia de algunos compañeros al preescolar por motivo de enfermedad viral.

Durante las reuniones y eventos convocados a los padres de familia son muy pocos los que asisten, justificando motivos laborales.

Cumplen con los horarios estipulados, al igual que con el ficho para recoger sus hijos quienes asisten limpios y organizados.

DIMENSION SOCIO – AFECTIVA

El grupo en general logra usar correctamente los implementos ofrecidos de uso personal como el papel higiénico, la toalla y el jabón y los reconoce como elementos importantes para mantenerse bien durante la jornada, mostrando independencia y autonomía.

Adquieren cada día hábitos saludables alimenticios consumiendo la totalidad de los alimentos nuevos que se les ofrece en la nueva minuta como queso, jamón, cereal, fruta.

Un gran porcentaje de grupo Intenta resolver por medio del diálogo sus diferencias teniendo como referencia al agente educativo, en el caso de Maximiliano Ramírez, Salome Rincón y Juanita Muñoz aún se les dificulta, utilizan el llanto en algunas ocasiones para tratar de resolver las situaciones en el aula, la docente dialoga con ellos a fin de crear estrategias en el aula como la respiración para trabajar el autocontrol emocional permitiéndole utilizar la palabra como medio de solución; lo cual ha dado funcionado.

Es notable la ayuda mutua que se visualiza en el aula, es contante ver al grupo ofreciendo ayuda para tranquilizar a los demás compañeros.

Durante la elaboración de las diferentes actividades el grupo en general expresa frases de autovaloración como "soy lindo, "inteligente" "fuerte" "rápido" "lo logré primero".

En cuanto al seguimiento de las normas de aula en los diferentes espacios es evidente como interiorizan los acuerdos, poniéndolos en práctica.

El grupo en general practica normas de cortesía al saludar y despedirse de sus compañeros, agentes educativos y demás personal de la sede.

Se destacan por sus habilidades para socializarse con quienes les rodean.

Se realiza un trabajo de sensibilización usando el dialogo y los cuentos como herramienta para trabajar especialmente con los hombres y sus familias debido a que sus juegos son bruscos y se lastiman constantemente.

DIMENSION COMUNICATIVA

El grupo en general participa en juegos de imitación de roles cotidianos, muestran interés y disfrutan de la lectura de textos narrativos y expositivos,

realizan recuentos parciales de las historias que se representan con títeres, obras de teatro, películas

Realizan anticipaciones del contenido de un cuento a partir de las imágenes, hacen narraciones de algunas anécdotas y de su entorno inmediato.

Manifiestan interés por leer algunos portadores de texto acompañados de imágenes como: Cuentos, poesías, adivinanzas y recetas.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com