ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Preescolar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO NASHVILLE

Avance Programático

GRADO:¬¬¬ PREESCOLAR III GRUPO:¬¬ “A” FECHA DE APLICACIÓN: DICIEMBRE

LA NAVIDAD

COMPETENCIA SECUENCIA DIDÁCTICA TRANSVERSALIDAD

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

- Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.

INTENSIÓN:

Que los niños y niñas conozcan nuestras costumbres y tradiciones “LA NAVIDAD” cómo festejamos cada familia en México; pero sobre todo lo que representa ésta época de compartir, reflexionar, y no sólo de recibir regalos.

-LENGUAJE ESCRITO

-Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

MANIFESTACIÓN.

Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará (por4 lo que sugiere el titulo, las imágenes, algunas palabras o letras que reconoce).

INTENCIÓN.

Que los niños y las niñas identifiquen letras y grafías que ya han manejado así como su sonido para llevarlos a la escritura de palabras cortas.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

MANIFESTACIÓN

Reconoce el valor de las monedas las utiliza en situaciones de juego (que puede comprar con determinada cantidad de dinero).

Propósito:

Que los niños y niñas aprendan que los números tienen un valor y que existe una secuencia ascendente y descendente entre ellos,y que como tal se pueden utilizar en la vida cotidiana ya sea con monedas en o fichas.

ACTIVIDADES DE PROGRAMAS TRANSVERSALES.

Como introducción al tema se invitará a un abuelito o abuelita para que comparta con los niños y niñas a platicar sobre la navidad en otros tiempos.

Se indagará con los niños y niñas sobre lo que creen que es la navidad dando cada uno su punto de vista, al final realizaremos un concepto general entre todos sobre lo que representa la navidad.

Los niños investigarán en casa el significado de la piñata tradicional, dando pie a la realización de dos piñatas.

Se formará un equipo de niñas y uno de niños, cada equipo realizará las tradicionales estrellas. Se les hará mención sobre las frutas de temporada como: caña, mandarina, jícama y tejocote.

El día 17 de diciembre se llevara a cabo “LA PASTORELA NASHVILLE” Con la participación de niños y niñas de todos los grupos, en donde los niños podrán vivir la experiencia del nacimiento del niño Jesús, haciendo mención del verdadero propósito de la Navidad.

El día 20 de diciembre realizaremos la tradicional posada concluyendo la festividad navideña donde todo jardín participará y romperemos las piñatas realizadas por los niños.

EL TENDEDERO.

La maestra presentará a los niños tarjetas con imágenes y silabas, impresas.

Se guiará a los niños para pronunciar el nombre de los objetos e identifiquen el fonema con el que empieza la imagen de la tarjeta, una vez identificado el sonido se mostrarán las silabas, donde los niños formarán las palabras colocándolas en el tendedero.

SIGO A LOS NÚMEROS.

Se les dará a los niños una hoja con puntos numerados de tal forma que al unir los puntos siguiendo la numeración formen una figura, se les pedirá que empiecen por el número uno siguiendo en forma ascendente mientras los niños une los puntos deberán decir cada número en voz alta, la maestra les realizará las siguientes preguntas ¿En qué número hay que empezar? ¿Cuál sigue? ¡Están bien unidos los puntos?; después´ del 5, asía que número va la línea ¡Que figura creen que se va formando?.Al final observarán entre todos que figura se formó.

LA TIENDITA

Se repartirá el grupo en equipo de 5 integrantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com