ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe general del primer corte evaluativo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Informe general del primer corte evaluativo

 (En la planificación presentada).

  • Acciones llevadas a cabo (grado de concreción de las mismas).
  • Cantidad de entrevista realizadas padres/ alumnos.

Acompañamiento al ingreso:

Se realizó agenda áulica mensual, se realizó entrega de fichas para completar, y se trabajó de manera continua con las normas de convivencia.

El cuaderno de tutoría por alumno no se realizó.

Trayectorias escolares:

Debido a las medidas de fuerza no se pudo tener regularidad de las clases de tutoría, lo que se vio afectado el desarrollo del trabajo de hábitos de estudio, recopilación y organización del material de estudio.

En cuanto a la promoción de la asistencia a los DAP si se realizó, se informó a los alumnos la importancia de los mismos y se enviaron notas por cuaderno de comunicado informando a los padres días y horarios de los mismos. Se mantuvo comunicación con los profesores  encargados de los talleres, se charló sobre días y horarios y condiciones de los mismos.

Integración grupal:

Solo dos veces se pudo realizar que hagan trabajos en grupo (uno de ellos se encuentra archivado en la carpeta de tutoría).

Actividades recreativas como juegos- películas y manualidades no se realizaron por que se priorizo otros aspectos considerados más importantes para la tutoría (charlas, completar trabajos, completar carpetas etc.)

Trayectorias particulares:

En el curso se presentaron 4 casos:

Abigail Quintana: Tiene retraso madurativo, se trabaja de manera conjunta con su maestra integradora.

Gastón Fernández: Tiene disfasia (diagnóstico de la psicopedagoga) se supo del diagnóstico luego que docentes manifiesten dificultades en el aprendizaje se informó al departamento de orientación y se pidió a los padres el informe.

Facundo Díaz  y Maccio Edwin: Se observaron dificultades en el aprendizaje, se informó al departamento de orientación, se pidieron informes aún no se cuenta con ningún diagnóstico. Se trabajó de manera satisfactoria tanto con el auxiliar docente como el departamento de orientación, profesores y padres.

Acompañamiento al egreso:

Se dialogó con los profesores para conocer la situación de cada alumno, se informó a los padres con énfasis en aquellos alumnos que tenían bajo rendimiento.

Informe sobre el desempeño académico de los alumnos (calificación 1º y 2º trimestre)

        TABLA DE CANTIDAD DE ALUMNOS DESAPROBADOS POR MATERIAS

MATERIA

CANT. DE DESAPROBADOS 1º TRIMESTRE

CANT. DE DESAPROBADOS 2º TRIMESTRE

OBSERVACIONES

MATEMATICA

16

13

Inasistencias en el 1º trimestre

LENGUA Y LIT.

11

12

INGLES

14

13

ED. FISICA

6

5

FEC

5

4

HISTORIA

16

17

Se dictaron pocas clases de la materia

GEOGRAFIA

17

18

QUIMICA

12

13

FISICA

7

8

Se dictaron pocas clases

BIOLOGIA

11

13

Se dicaron pocas clases

PLASTICA

17

16

Se dicaron pocas clases

MUSICA

1

1

TECNOLOGIA

10

12

Se dicaron pocas clases

MATERIAS QUE SALIERON SIN CALIFICAR (S/C) EN EL 1º TRIMESTRE DEBIDO AL LA MEDIDA DE FUERZA:

HISTORIA- FISICA- BIOLOGIA-PLASTICA- MUSICA-TECNOLOGIA- ED.FISICA

En el 1 Año B hay 26 alumnos, 13 de los cuales se hallan en situación crítica de aprendizaje con seis o más materias desaprobadas. 7 de los cuales son repetidores.

A continuación se detalla un porcentaje de materias desaprobadas.

[pic 1]

[pic 2]

Se detallan posibles motivos generador de riesgo pedagógico, de los alumnos con seis o más materias desaprobadas:

Alumnos

Conductual

Académico

Alvarado Daiana

Es una alumna que posee comportamientos no estables. En algún momento conversa mucho, no respeta las normas de convivencia, no respeta las indicaciones de los profesores, posee una actitud de querer ser rebelde.

En su rendimiento académico, en este último trimestre tiene muchas materias desaprobadas. Es muy desganada, viene cansada aburrida y no tiene ganas de atender en clases.

Cárdenas Gonzalo

Es un alumno que se distrae fácilmente, se dedica a no hacer nada y molestar con su amigo Gutiérrez. No respeta las normas de convivencia.

En su rendimiento académico es muy bajo, no es responsable, falta con mucha frecuencia. No cumple con sus tareas y no demuestra interés por aprender.

   Díaz Sabrina

Es una alumna inquieta muy conversadora no respeta a sus compañeros/as. No posee pensamiento autónomo (dependencia con los demás). Hay que márcale límites, tiene un temperamento  fuerte contesta, a veces es agresiva con sus pares. Siempre hablando de manera verbal.

En su rendimiento académico es una alumna que desde que la conozco no cumple con sus deberes escolares. Es muy irresponsable. No tiene hábitos de estudio, no demuestra interés por aprender.

Fernández Gastón

Es un alumno retraído tranquilo, conversa poco y es muy educado.

En cuanto a su rendimiento es bajo pero a pesar que le cuesta demuestra interés cuando uno se acerca a brindarle ayuda.

Freites Ángel

Es un alumno normal, tiene buen comportamiento es conversador y distraído.

En este aspecto es un alumno irresponsable no cumple con las tareas y los trabajos prácticos, tiene muchas inasistencias. En algunos casos no copia lo que dan los profesores. No tiene técnica de estudio ni busca una estrategia de aprendizaje.

García Fiorella

Es una alumna que está atravesando ciertos cambios de conducta, por problemas emocionales como la pérdida de su abuelo y su mejor amigo. Sus padres están separados y ella vive con su mamá.

 Estos problemas emocionales que atraviesa fiorela están afectando en su rendimiento académico. En el segundo trimestre sus notas son muy bajas.

Gómez Luciana

Es una alumna respetuosa, también atraviesa problemas emocionales en su casa (ausencia de madre). En clases se distrae con facilidad, le gusta conversar mucho y no le da importancia a las tareas, todo el tiempo se la pasa con el celular.

En su rendimiento académico es una alumna que no realiza las tareas, no muestra interés no tiene hábitos ni técnicas de estudio.

Díaz Facundo

Es un alumno que respeta mucho a los profesores, se sabe comportar dentro del aula. En algunos casos conversa pero no es constante, respeta las normas de convivencia.

En su rendimiento académico tiene ciertas dificultades, es tímido y no pregunta a los profesores. Tiene falencias en sus técnicas de estudio y aprendizaje.

Gutiérrez Mauricio

Es un alumno que no respeta a sus compañeros, les pone apodos y en algunos casos es agresivo abusando de los más débiles. Fomenta desorden dentro del aula. Es un alumno que conversa en clases faltando así el respeto a sus compañeros y profesores. No respeta normas de convivencia.

En este aspecto es un alumno irresponsable no hace nada y se dedica a molestar todo el tiempo. No demuestra interés por aprender.

Márquez María Belén

Es una alumna normal

Soto Tejada

Es una alumna inquieta conversadora, no respeta a sus compañeros, conversa todo el tiempo rompe algunas normas de la institución. Se deja llevar muy fácil por el grupo de amistades que posee (Gutiérrez y Cárdenas)

Su rendimiento es bajísimo, es irresponsable no cumple con sus tareas y trabajos.  Se distrae con facilidad no tiene técnicas de estudio, no demuestra interés  por aprender.

Valdés Aymará

Es una alumna respetuosa, se distrae con facilidad, todo el tiempo está con el celular, habla todo el tiempo y no hace nada.

Su rendimiento es muy bajo ya que no hace nada en clases, no demuestra interés por aprender. No tiene técnicas de estudio.

Maccio Edwin

Es un alumno tranquilo muy callado, conversa pero no es constante. Es muy callado, no se pone de pie durante la clase como lo es el común de los demás alumnos.

Es un alumno que trabaja muy poco en clases, no participa de ellas. Nunca manifiesta si tiene o no algún problema para entender lo que se está enseñando cuando se le pregunta si entendió, o si copió los contenidos no responde y mira para otro lugar. Expresa una actitud de indiferencia y ni en lo mínimo sería capaz de solicitar ayuda a sus pares por alguna duda que le haya podido surgir durante clases. Frente a sus actitudes es muy difícil poder evaluar o determinar cuánto es lo que realmente ha adquirido durante el proceso de aprendizaje en clases. Lo que más preocupa es su falta de atención y sus silencios que son muy frecuentes.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com