ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica Y Djibouji


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

COSTA RICA

Capital. San José

Moneda. Colón

Idioma. Español

Costumbres. Los costarricenses o “ticos” son cálidos y amables. Siempre dispuestos a dar la mano o un beso. Si te invitan a una casa, obsequia a la anfitriona con flores, chocolates o algo típico de tu país. Y si te ofrecen comida debes aceptar aunque no sientas hambre.

Gentiles y encantadores, detestan decir “no”: prefieren decir “gracias”. La frase “¡Pura vida!” la usan para contarnos que todo va bien.

Adoran las fiestas y los fines de semana, por lo que la mayoría de las empresas permanecen cerradas sábados y domingos.

La mayoría de las fiestas populares son de origen religioso, por eso celebranfiestas patronales en todos los pueblos, pero hay otras que nacen a partir de un hecho histórico o popular devenido en leyenda, como La Llorona, El Cadejos, La Segua. La Carreta sin Bueyes.

Famoso es el Carnaval de la ciudad Limón, celebrado en octubre. Pero San José se transforma en diciembre: la segunda y tercera semanas con el desfile navideño del Festival de la Luz, y los 15 días después de Navidad festejando el fin e inicio del año con las Fiestas de Zapote.

DJIBOUTI

Capital. Djibouti

Moneda. Franco de Djibouti

Idioma. Francés

Costumbres. La cultura de Yibuti es muy parecida a la de sus vecinos. Además la larga dependencia de Francia ha dado rasgos propios a la cultura yibutiana. La cultura islámica influye mucho ya que la población es musulmana en un 94 %, mientras que el porcentaje de cristianos es sólo del 6 % y son principalmente europeos. En cuanto a la música las mayores influencias provienen de la música etíope con elementos de música árabe. En Yibuti han nacido varios escritores de renombre internacional, que escriben generalmente en francés, valgan como ejemplos Mouna-Hodan Ahmed y Abdourahman Waberi, aunque este último es considerado somalí pese a haber nacido en Yibuti.

Aunque el francés y el árabe son los idiomas oficiales, además, el somalí y el afar están muy extendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com