ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS Y PRESUPUESTO

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO A

TUTOR DEL CURSO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD

AGOSTO 2010

GLOSARIO

1. CONTABILIDAD FINANCIERA: Sistema de información que suministra información a terceras personas para poder así conocer la situación en la que se encuentra la Empresa tanto financiera y económicamente.

2. COSTO: Es un gasto que se implica en el proceso de producción y el valor queda incluido en los productos y es reflejado contablemente en los inventarios.

3. GASTO: Es un desembolso que no es capitalizable y cuyo valor es consumido en un periodo contable por departamentos administrativos o de ventas.

4. ESTADOS FINANCIEROS: Son informes de las Empresas en la que se obtiene la información económica y financiera en la que se encuentra.

5. MATERIA PRIMA (MP): Son los materiales que almacena una relación con el producto terminado y es de mencionar que es el primer elemento del costo.

6. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF.): Tercer elemento del costo e incluye aquellas erogaciones necesarias para producir diferentes a materia prima y mano de obra directa.

7. MANO DE OBRA DIRECTA (MOD.): es el segundo elemento del costo y comprende toda remuneración realizada a los operarios.

8. MATERIAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS (Mrya): Elementos físicos que se requieren para obtener un producto terminado.

9. MANO DE OBRA INDIRECTA (MOI): Toda contra prestaciones y al personal de producción diferente de los operarios.

10. OTROS CIF: Son desembolsos para elaborar el producto final.

11. COSTOS DE CONVERSION: Es el valor de los elementos del costo necesarios para convertir o transformar las materias primas en un producto terminado.

12. COSTO PRIMO: Es el valor de los dos primeros elementos del costo, se interpreta como los elementos primarios y básicos para elaborar el producto final.

CUADRO SINOPTICO

GLOSARIO

1. CIF FIJOS: Son costos, es decir que su consumo es constante cualquiera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com