ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En RP


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

Hablar en Relaciones públicas de crisis puede ser muy alarmante el solo hecho de mencionar la palabra lo es lo que si nosotros como futuros gerentes quizá relacionistas públicos debemos verlo como algo muy común y que es parte del día a día de cualquier organización.

Definimos crisis Crisis del latín crisis, a su vez del griego (κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. Las situaciones y cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre.

Para la organización ICM Institute of Crisis Management, especialistas en el área de las relaciones públicas, las crisis son “una interrupción significativa del negocio que produce una cobertura de media a extensa de los medios. El escrutinio público que resulta afectará las operaciones normales de la organización y también pudieran tener un impacto, político, gubernamental, legal o financiero”.

En resumen podemos establecer que una crisis es una situación imprevista causada por factores externos, internos o una mezcla de ambos, que ponen en peligro en mayor o menor grado la integridad de la empresa y que deben ser atendidos para minimizar el impacto que podría repercutir en la imagen o en el desempeño de la organización.

James E. Gruning, autor principal del estudio académico “Excellence in Public Relations and Communications Management” añade que durante una crisis las compañías y sus ejecutivos se ven obligados a tomar decisiones críticas bajo circunstancias caracterizadas por: Intensa presión, Alto estrés, Escrutinio externo por parte de los públicos y los medio Lapsos de tiempo reducidos, Confusión y falta de información.

Una crisis mal manejada puede convertirse en algo descomunal si se nos sale de control afecta a las personas, organizaciones, instituciones, empresas o industrias, así como a sus públicos, productos, servicios y reputación. Si no se maneja adecuadamente puede convertirse en un desastre humano, económico y de reputación. Se tiene que estar preparado para enfrentar cualquier tipo de crisis antes de que ésta se presente.

Podemos encontrar crisis en el ámbito económico, social, individual, familiar, ambiental o ecológico. Aquí es donde entra un eje importante para los negocios u organizaciones que es la planeación A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa, Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización

Así también, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Todo esto lo enfocaremos a las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan realizar sus planes de una manera adecuada.

Por eso las organizaciones deben prepararse para las crisis implementando :

• Planeación en el manejo de la crisis

– Asignando los equipos humanos que deben participar.

– Selección del equipo de crisis

– Equipos de comunicación con los que se debe contar.

– Radios, Seguridad en las comunicaciones, Respaldos de cómputo, etc.

– Voceros autorizados (oficiales)

– Prevención de la crisis

– Escenarios posibles

– Manual de crisis

– Simulacros de crisis

Comunicación y el manejo de crisis

La crisis se identifica por efecto de las rupturas que produce: surgimiento de conflictos nuevos o resurgimiento de conflictos anteriores, tomas de posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com