ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera Del Peru


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

CRISIS FINANCIERA ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

En los Estados Unidos, se conduce a la opción más sensata que consistiría en convertir a los bancos comerciales en entidades de servicio público.

Por ejemplo las nuevas industrias productivas de alta productividad para la generación de empleo masivo y bien reenumerado por que de esa manera el vasto de mercado norteamericano podrían sostenerse no en mayor endeudamiento sino en más capacidad de ahorro para el aumento de los ingresos.

También, la mayor competitividad de sus empresas contribuiría a disminuir significativamente los déficits del comercio exterior y la desaceleración de la expansión incontrolable de los dólares en circulación.

La severa austeridad fiscal con todos los problemas que ocasiona y baja de la actividad económica, quiebras, incremento de la cesantía, mayor inequidad, malestar social y es el precio que extraen para hacer cumplir y mantener el valor de los créditos pactados.

Se desarrolla el debilitamiento de las economías de los países deudores se encuentra la principal amenaza a la estabilidad económica mundial que a duras penas se pudo conseguir desde 2009 y que continúa siendo muy precaria. Hay otro muy importante, que radica en el misterio de las derivadas financieras, una invención que se ha asentado en Wall Street y también acogida por el mercado de Londres.

En lo fundamental los contratos de apuesta sobre valores futuros como los bancos comerciales y otras entidades financieras, operando al estilo de la pirámide PONZI, obtienen enormes ganancias creándolas y vendiéndolas, en su gran mayoría, a otras empresas financieras.

La crisis económica en EEUU podría traer consecuencias graves y provocar niveles altos de conflicto social y político. Conflictos que podrían darse tanto en EE.UU. como alrededor del mundo.

EL GRAN CRACK 2009

En el año de 1929 estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista y fueron tiempos de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos.

Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street.

Las dramáticas consecuencias por incalculables pérdidas económicas, miles bancos en quiebra y gran número de familias en la más completa ruina.

El crack entro en depresión que se extinguió por todo el mundo y duro más de una década y fue el preludio de la guerra

En el mes de octubre la Bolsa de valores del mercado de Nueva York ya había perdido la mitad de su valor. En apenas un mes había pasado y fueron cayendo las acciones en 10, 20 a 30 puntos.

Se descubrieron fraudes por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com