ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL 2009 EN EL PERU


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL 2009 EN EL PERU

Los efectos que ocasiono esta crisis fueron:

• Una menor llegada de remesas y reducción de las exportaciones

• las exportaciones peruanas (y de otros países) se vean afectadas, sobre todo las mineras y las dirigidas a EE.UU., como las textiles.

• el producto y la demanda interna desestacionalizados han estado retrocediendo

El Perú está en buena dirección al generar oportunidades frente a las amenazas de la crisis como por ejemplo al dinamizar la demanda interna sobre todo en el consumo y la inversión privada como externa, con este tipo de medidas está logrado de alguna manera ser una de las economías estables y con crecimiento a nivel regional.

Si bien en el Perú la crisis aún no llega a magnitudes tan grandes como en Estados Unidos, Europa y Asia, donde varios países se han declarado en recesión, " afecto en la segunda mitad del año". "Esto sin duda va a durar bastante tiempo”

PROGRAMAS SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA ECON PERUANA

Los programas protectores buscan reducir la vulnerabilidad y la pérdida de capacidades humanas o patrimonio. Por lo tanto la población debe fijarse en función de su grado de vulnerabilidad, ya sea en función de su ciclo de vida o de circunstancias adversas (como por ejemplo desastres naturales o crisis familiares; desempleo prolongado, enfermedades crónicas o discapacitadoras). Los programas habilitadores buscan reforzar capacidades para aprovechar oportunidades económicas o entre otros. Por tanto se orientan mayormente a personas en su ciclo de vida intermedio (jóvenes y adultos en capacidad productiva) que con sus propios medios no podrían acceder a la capacitación o recursos (por ejemplo crédito, conectividad) que le permitan aprovechar estas oportunidades.

Si bien, la política social tiene por fin el diseño e implementación de estrategias para mejorar y elevar la calidad de vida, la ejecución de políticas como la económica, la monetaria, la fiscal o la cambiaria generan un impacto en la población (ámbito social) que se ve reflejado en indicadores como la pobreza o la distribución de los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com