ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de evaluación: el seguimiento de los aprendizajes se llevó adelante mediante registros de observación directa, expresiones gráficas, registros escritos y fotográficos y conversaciones.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Alumno:

Sección: 2da “B”                          

Docente:

Criterios de evaluación: el seguimiento de los aprendizajes se llevó adelante mediante registros de observación directa, expresiones gráficas, registros escritos y fotográficos y conversaciones.

se muestra independiente en su accionar cotidiano, mostrándose participativo y colaborador en todo momento, queriendo ser siempre él el que ayude o el que tenga que ser elegido primero.  Aún le es difícil cumplir algunas normas y pautas de funcionamiento grupal, negándose a esperar turnos o  elegir entre otras opciones disponibles, como por ejemplo la elección de otro lugar( ya sea de baño, silla, cañilla, lugar donde se para) la  elección de otro juego o materiales o la culminación de actividades y juegos. Cuando esto sucede,  se manifiesta enojado, arrojando objetos o empujando a sus compañeros, siendo necesaria la intervención de todas las docentes para ayudarlo  a resolver sus conflictos y para que pueda expresar lo que necesita o quiere mediante la palabra  o, en algunas ocasiones, tener que separarlo del grupo a fin de evitar accidentes o para tranquilizarlo y dialogar con él sobre el motivo por el cual se enojó.

Ha logrado un vínculo de mayor afinidad con algunos compañeros queriendo estar cerca de ellos o compartir juegos y angustiandose si éstos eligen a otros niños para jugar. Se hace necesario reflexionar junto a él sobre las diferencias entre las elecciones de “ amigos” y las de “compañeros” con los cuales puede compartir una actividad o tarea.

Participa de forma activa en los juegos propuestos, prestando atención a algunas  reglas de los mismos, asimismo se está iniciando en la elaboración de algunas estrategias para jugar. Le gusta participar en el sector de dramatización con algunos disfraces (capas) y la mayoría de las veces elige a los mismos compañeros y es sumamente creativo a la hora de construir con diferentes materiales estructuras complejas.

En cuanto al área de matemática ha sido capaz, a través de juegos de dados como la minigenerala, de iniciarse en el registro de cantidades a través de marcas y/o números como así también se encuentra incorporando el concepto de la medición social del tiempo en días o meses a través del trabajo con el calendario, anotando las fechas importantes.

Es curioso y disfruta de las actividades de investigación y exploración en los diferentes proyectos trabajados (plantas aromáticas, cuidado de la salud bucal, bichos), manifiesta sus hipótesis y posee conocimientos que le permiten reconocer diferentes características de plantas y animales como así también los hábitos necesarios para el cuidado de la salud bucal. Se está iniciando en la realización de observaciones más detalladas a través del uso de instrumentos y de bibliografía específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com