ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromatografia En Papel


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  5.560 Palabras (23 Páginas)  •  4.043 Visitas

Página 1 de 23

Experimento 4

Tomamos un circulo de papel filtro y lo doblamos hasta obtener una pequeña rebanada de pastel lo abrimos y ponemos puntitos en todo el circulo de diferentes colores , marcamos un circulo dejando 1.5cm de la punta y así podremos colocarlo en el recipiente sin que el agua toque la marca en el círculo.

Hipótesis

Después de haber realizado el experimento pudimos darnos cuenta mediante la técnica de cromatografía en papel que nuestra hipótesis (si aplicamos el método de separación de cromatografía en las lunetas y en los marcadores solubles en agua entonces pudimos ver la descomposición de colores) y pudimos comprobar que nuestra hipótesis es verdadera y así pudimos probar que si utilizamos colores primarios no les pasa nada solo se hacen más claros en cambio si utilizamos colores secundarios o terciarios nos saldrá una variedad de colores.

Conclusión

Al termino de nuestro experimento nos dimos cuenta que si utilizamos correctamente el método de cromatografía lograremos separar nuestros colores secundarios y terciarios; y así poder darnos cuenta de que otros colores están hechos, como por ejemplo en el experimento 1se utilizo el color rojo y nos dimos cuenta de que este se hace más claro y este no se pudo descomponer ;en el experimento 2 utilizamos el color morado y se descompuso entre azul y rosa; en el experimento 3 fue el color anaranjado y de este salieron amarillo y rojo y por último en el experimento 4 utilizamos el color negro y salieron entre verde y azul.

16

Análisis de resultados

Nos pudimos dar cuenta de que si seguimos los pasos de un experimento todo saldrá bien; como por ejemplo nosotros seguimos los pasos del método científico que son observación u objetivo, planteamiento del problema, investigación sobre el tema, hipótesis, experimentación y análisis del resultado.

Pero para todo esto se debió de haber buscado un objetivo, el de nosotros fue la separación de los colores mediante la técnica de cromatografía en papel; para esto también debimos de haber planteado una hipótesis al inicio de nuestra practica y al final comprobar si esta era verdadera o no.

En nuestro caso la hipótesis que planteamos resulto ser verdadera ya que dijimos que si poníamos colores secundarios o terciarios obtendríamos una gama de colores primarios, pero en cambio sí utilizabas colores primarios no se descomponían en ningún otro color o colores simplemente se hacían más claros o no pasaba nada.

La pregunta inicial de nuestra práctica para un buen planteamiento es ¿Cuántos colores diferentes hay en las tintas solubles en agua y en la cubierta de las lunetas? Y la respuesta es 5 de las tintas solubles en agua (azul, rosa, amarillo, anaranjado y verde) y en las lunetas 2(rojo y azul).

17

1. Marco teórico

1.1 Aspectos teóricos de cromatografía

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.En su teoría del color, Goethe propuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En este modelo, los colores usados son cian, magenta y amarillo; este sistema es denominado Modelo CMY. En el modelo CMY, el negro es creado por mezcla de todos los colores, y el blanco es la ausencia de cualquier color (asumiendo que el papel sea blanco). Como la mezcla de los colores es sustractiva, también es llamado modelo de color sustractivo. En la teoría artística la adopción de este modelo ha sido más bien lenta, debido a que en muchas escuelas se sigue -debido a la tradición fuertemente arraigada- utilizando el modelo RYB, a pesar de que este es impreciso y anticuado.

Modelo CMYK

En este modelo, los colores usados son cian, magenta y amarillo; este sistema es denominado Modelo CMY. En el modelo CMY, el negro es creado por mezcla de todos los colores, y el blanco es la ausencia de cualquier color (asumiendo que el papel sea blanco). Como la mezcla de los colores es sustractiva, también es llamado modelo de color sustractivo. Una mezcla de cian, magenta y amarillo en realidad resulta en un color negro turbio por lo que normalmente se utiliza tinta negra de verdad. Cuando el negro es añadido, este modelo de color es denominado modelo CMYK.

4

Este modelo se considera la corrección teórica del modelo de color RYB, y permite obtener más colores que el anterior por estar basado en colores primarios más exactos, a diferencia de su antecesor

En la teoría artística la adopción de este modelo ha sido más bien lenta, debido a que en muchas escuelas se sigue -debido a la tradición fuertemente arraigada- utilizando el modelo RYB, a pesar de que este es impreciso y anticuado.

Modelo de color RGB

La mezcla de colores luz, normalmente rojo, verde y azul, se realiza utilizando el sistema de color aditivo, también referido como el modelo RGB o el espacio de color RGB. Todos los colores posibles que pueden ser creados por la mezcla de estas tres luces de color son aludidos como el espectro de color de estas luces en concreto. Cuando ningún color luz está presente, uno percibe el negro. Estos primarios son conceptos idealizados utilizados en modelos de color matemáticos que no representan las sensaciones de color reales o incluso los impulsos nerviosos reales o procesos cerebrales. En otras palabras, todos los colores "primarios" perfectos son completamente imaginarios, lo que implica que todos los colores primarios que se utilizan en las mezclas son incompletos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com