ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo invstigacion de operaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.789 Palabras (12 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

INVESTIGACION DE OPERACIONES 1

UNIDAD V: Problemas

Guardiola Mayorga Miguel Ángel

13IIN083

Martínez Santiago Ricardo Javier

13IIN088

Monroy Hidalgo Mario

13IIN007

Sabais Jonguitud Sergio Arturo

13IIN039

ING. EDUARDO FRANCO AUSTRIA

    INGENIERÍA INDUSTRIAL.

TAMAZUNCHALE, S.L.P.  25/MAYO/15

Tipos de métodos.

Semejanzas

Diferencias

Desventajas

Aplicaciones

Conceptos

Grafico

El método grafico tiene como semejanza con los demás métodos el hecho de que para resolverlo este tiene que ser de dos variable. Y que como objetivo tienen el optimizar ya sea material y productos, etc.

La diferencia que existe entre el método gráfico y los demás es que este método solo es para dos variables y los de más métodos son para tres o más variables.

La desventaja que tiene este tipo de método a diferencia de los demás métodos es que este no puede resolver con más de tres variables y los demás métodos sí.

Personal:

*Automatización

*La disminución de costos.

Manufactura:

*Control de producción.

*Mezclas optimas de manufactura.

El método gráfico es una forma fácil y rápida para  la solución de problemas de Programación Lineal, siempre y cuando el modelo conste de dos variables.  Para modelos con tres o más variables, el método gráfico es imposible.

Redondeo de la solución optima

La semejanza que se puede identificar en este método es que la solución encontrada es de manera entera o tipo entera y los de más métodos de igual manera como por ejemplo: método de enumeración completa, y corte de Gomory.

La diferencia que existe entre este método con los demás es que después de resolver el problemas como programación lineal; tiene que reordenar la solución obtenida hacia los enteros inmediatos inferiores para casos de maximización.

Que después de hacer el problema se tiene que ser reordenar las soluciones y eso es más laborioso, pero es más tardado el estar identificando y ordenando las diversas soluciones que se puedan plantear.

Planeación.

Personal:

*Reclutamiento de personal.

*Incentivos de producción.

Compras y materiales:

*Costos fijos y variables.

*Fuentes de suministro.

Tal y como su nombre lo indica, este método se basa en resolver primeramente el problema como programación lineal y luego reordenar la solución obtenida hacia los enteros inmediatos inferiores para casos de maximización y hacia los enteros inmediatos superiores para los casos de minimización.

Enumeración completa

La semejanza que existe con este método es el enumeras todas las soluciones posibles ya que otro método también lo hace que es el método de redondeo de la solución primal.

La diferencia es que este método puede evaluar hasta 3 o más variables y el método grafico solamente 2 variables y que este método trata de buscar una serie de combinaciones que nos del valor óptimo de la función.

Es que puede que al enumerar las soluciones y al hacer las combinaciones si de la optimización de la función, por esa parte está bien pero puede que no cumpla con todas las restricciones que nos da el problema.

Mercado y distribución:

*Actividad competidora.

*Centros distribuidores

Manufactura:

*La planeación.

*Mezclas optimas de manufactura

Consiste en enumerar todas las soluciones posibles, a partir de los valores tomados para las variables enteras y realizar todas las combinaciones posibles hasta encontrar una combinación que nos proporcione el valor óptimo de la función objetivo y que cumpla con todas las restricciones del problema.

Ramificación y acotación

La semejanza que existe entre este método y los demás es que puede evaluar hasta 3 o más  variable excepto el método gráfico.

Otra de las semejanza que se puede encontrar en este método es que es de optimizar la solución y la función objetivo de igual manera que lo hace el tipo de método de enumeración completa y redondeo de la solución primal.

La diferencia de este método a los demás es que este ocupa ramas ósea de utiliza a través de subprogramas y de ahí se ramifica y los de más métodos no ocupan este tipo de metodología a seguir para resolver y encontrar la mejor solución para optimizar la función objetivo.

La desventaja que presenta este tipo de método  es que entre más variables tenga las extenso e ira creciendo la ramificación o el proceso  para poder encontrar la solución óptima.

Como consecuencia seria el hecho de ser más laborioso y tardado y un tanto impreciso ya que como es mas proceso tiene a equivocarse.

Personal:

*La disminución de costos.

*Incentivos en la producción.

Compras y materiales:

*Costos fijos y variables.

*Sustitución de materiales.

Manufactura:

*Mezclas optimas  de manufactura.

*Control de la producción. 

El método de ramificar y acotar ayuda a resolver problemas complejos de programación a través de subprogramas, con la que se puede llegar a una solución. Las "ramas" de este modelo irán "creciendo" o extendiéndose dependiendo de las variables a resolver. Este método generalmente es utilizado en la resolución de problemas de optimización.

Corte de Gomory

La semejanza que encontramos en este tipo de método es que al igual que el método de redondeo de la solución primal encuentra soluciones enteras.

La diferencia que existe entre los métodos es que ocupan diferentes metodologías como por ejemplo; el método gráfico, ocupa las gráficas, el de ramificación, se basa bajo subprogramas y ramas que se van desarrollando con los demás métodos.

La desventaja de este método es que emplea planos de corte y puede ser un tanto impreciso por que se basa sobre planos y no encuentra la solución óptima para la función objetivo.

Manufactura:

*Control de la producción.

*Mezclas optimas de manufactura.

Compras y materiales:

*Costos fijos y variables.

En matemática, y más en concreto en optimización, el método de los planos de corte es un procedimiento para encontrar soluciones enteras de un problema lineal.

Fue introducido por Gomory.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (850.5 Kb)   docx (772.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com