ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? ¿Que factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio II
Calidad de los Datos

Blanca Serrano
8-880-2445

  1. ¿Cual fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? ¿Que factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?

Los problemas de calidad de los datos que presentaban estas empresas provocaban una mala interacción entre proveedores y clientes debido a errores en la facturación, lo cual también estaba causando pérdida de tiempo y dinero para la empresa, otro impacto que causo estos problemas en estas empresas fue que el almacén estaba repleto de datos imprecisos y redundantes debido a nombre o direcciones incorrectas lo que ocasionada devoluciones de embarques o paquetes comerciales.

Algunos de los factores que pudieron ocasionar este tipo de problemas es que el sistema de calidad de datos que utilizaban tenia fallas y estas fallas del sistema impedían a la empresa tener más ventas debido a que el sistema identificaba a dos clientes diferentes con nombres similares como si fueran uno solo ya que el sistema permitía ingresos de los mismos datos de otras partes del mundo ocasionándoles que fuera difícil identificar a cada cliente.

  1. ¿De que manera resolvieron sus problemas de calidad de datos las empresas en este caso? ¿Qué problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

BT group selecciono a un líder de calidad de datos para conducir un equipo de administración de la información y así mejorar el mantenimiento de registros de inventario y corregir los nombres y direcciones en datos de marketing para así reducir el número de cartas enviadas a las personas equivocadas.

Emerson PM resolvió sus problemas implemento un software de calidad de datos que le ayudara en la creación de perfiles, depuración y combinaron de registros para el almacén de datos y así eliminar registros duplicados.

Algunos de los problemas que enfrentaron estas empresas fue retirar un archivo de datos nuevos el cual analizaba la actividad de los clientes ya que los datos provenían de sistemas de procesamiento de transacciones en Europa, Asia y otras partes del mundo, otro de estos problemas fue los errores en la facturación de los clientes creando una desconfianza en la empresa.

  1. Se ha dicho que el mayor obstáculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de que manera se aplica esta afirmación a las empresas descritas en este caso de estudio.

En el caso de las empresas estudiadas se podía ver que el mayor obstáculo para la calidad de datos era que los sistemas que utilizaban estas empresas tenían fallas o no estaban operando de la manera correcta lo cual se puede ver en las dos empresas ya que una delas empresas  tenia errores en la facturación delos clientes e inventarios deficientes ocasionando perdida de dinero y tiempo y en la otra empresa donde se veía el problema de la duplicación de los clientes en el sistema, todos estos problemas conducían a estas empresas a tener dificultad con sus clientes y las ventas, sin embargo los gerentes de dicha empresa tomaron la decisión de mejorar la calidad de datos para asi mejor el servicio y la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com