ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades para el desempeño de los maestros


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

        INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL        

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomas

Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE)

Aspectos Básicos de Gestión y Organización

Profesor: Juan Manuel Ramos Quiroz

Alumno: Christian I. González García

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

(4 CARTA)

Introducción

Las cualidades suelen ser características propias que resaltan en los educadores, no es algo con lo que se nace y con el paso del tiempo algunas de estas se van desarrollando  y poniendo en practica puesto que todas ellas son necesarias para la practica educativa progresista. A continuación se nombraran algunas de estas que son indispensables para el mejor desempeño de las y los maestros progresista en la educación.

CUARTA CARTA

DE LAS CUALIDADES INDISPENSABLES PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE LAS MAESTRAS Y LOS

MAESTROS PROGRESISTAS.

La Humildad, una de las cualidades que pide ser valiente, confianza y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás que nos rodean. El ser humilde nos permite reconocer que ¨nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo. Todos sabemos algo, todos ignoramos algo¨. Si no tenemos esa humildad en nuestro ser, por desgracia no podremos escuchar a quien consideramos alejado a nuestra altura competitiva.  Mas sin en cambio, si lograos ser humildes podremos escuchar a aquellos que se consideran menos competentes que nosotros.

Esto quiere decir que debemos de aprender a escuchar detenidamente y con mucha atención a quien nos busque, sin importar su nivel académico, puesto que es un deber humano y nada clasista haciendo a un lado la arrogancia, la soberbia del saberlo todo, siendo luz en un mundo de obscuridad lleno de prejuicios y estereotipos impuesto hacia otros por medir su poco o mucho conocimiento que tengan.

El autoritarismo, siendo este por parte de los padres o maestros en el cual se espera actitudes como la rebeldía por parte de los menores a cualquier limite pero a veces también se espera la obediencia, apatía. Se pueden esperar distintas y variadas reacciones.

Otra cualidad que se le puede sumar a la humildad es la amorosidad. Amorosidad no solamente es para los alumnos también sirve para educar. Sin importar la problemática que afecta a nuestra sociedad, el educador debe de darlo todo para con sus alumnos al tratar esta cualidad, un amor armado y luchador y con la valentía de ejercerlo.

La valentía como una virtud es la superación del miedo, y es que el miedo es algo muy normal ya que uno como educador debe de cuestionarse cuales son las razones a las que le teme y verlo como algo normal, no darle ese poder dominante. Reconocer que tenemos miedo no es algo malo, por lo contrario, reconocerlo es la manifestación de que estamos vivos. Por eso es de suma importancia gobernar nuestros miedos, educarlos, analizar de donde nacen y como se hacen y después, en base a esto buscar mi valentía para así poder tener ese control y dominio de mis temores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (140.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com