ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

[pic 4]

                                                

 

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Es lógico pensar que toda empresa, en su ego, tiene como visión ser siempre la mejor; por consiguiente se ve obligada a buscar la forma de cómo lograrlo: Por lo tanto, necesita de personal con  habilidades y conocimientos que puedan aplicar su saber para llevar a la empresa a la cumbre del éxito; que con la elaboración de proyectos y objetivos bien definidos, la empresa logre así una excelente productividad competitiva. Por consiguiente, se da a la tarea de buscar minuciosamente  al elemento que cumpla con facultades competentes  para ocupar el puesto de gerencia, y aunque sean muchos los candidatos, claramente esta que no cualquiera puede ser un gerente competente.

En lo personal y en el desarrollo de mi trabajo como Plant Manager de la empresa donde me desenvuelvo, he atravesado una serie de etapas que en el transcurso del tiempo: por las vivencias, los errores cometidos y consejos de los que contaban con las competencias requeridas para el desarrollo de los puestos gerenciales dentro de la empresa,  fui adquiriendo conocimientos que no poseía, pero que se han ido acumulando; cuyos conocimientos me han llevado al lugar donde me encuentro hoy. Por lo cual llego a la siguiente conclusión de Competencia: Es la capacidad que se tiene en habilidades, actitudes y conocimientos que se adquieren por la enseñanza de un experto, o de las experiencias: y que son  enfocados al desarrollo de proyectos que nos permiten  lograr los objetivos propuestos, con una excelente productividad competitiva a nivel global. Creo poseer algunas competencias, tales como: 1. Habilidades técnicas: Aclaro que no las he adquirido  en la academia; si no que las obtuve  de un experto en la materia, dentro de la misma empresa. 2. Inteligencia Emocional, 3. Habilidades sociales: 4. Liderazgo y manejo de conflictos.

Cabe decir que existen algunas competencias, quizá muchas de las cuales considero  que debo trabajar en ellas, por ejemplo, por mencionar algunas: Inteligencia profesional, Ética profesional, Aadministración del tiempo y el estrés.

Creo que la responsabilidad, la comunicación efectiva, la empatía, el delegar autoridad a uno o varios empleados,  y el manejo de conflictos, son algunas de la competencias  con las cuales he podido participar en el éxito de empresa.

De las Competencias que considero me an ayudado para lograr mis metas personales  por mencionar algunas son: El positivismo, pues aun cometiendo errores, nunca me dé por vencido; siempre tengo presente la  frase No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”  (Thomas Alva Edison), el altruismo, la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (390.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com