ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Psicología Organizacional

Nombre del alumno

Angélica Cabrera Méndez

Matrícula

000013688

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad 1

Competencias Gerenciales

Nombre del Tutor

Ángel Francisco Carrillo Hernández

Fecha

05 de julio de 2018.

INTRODUCCIÓN

Al conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva  en las organizaciones y en puestos de trabajos variados se les llama comunmente competencias.  En estos tiempos a las personas se les juzga no solo por su inteligencia, pues tambien por su capacidad al manejar y administrar a otras pesonas para liderar algun puesto. Las competencias gerenciales ayudan a las personas a destacar en distintos ámbitos, así por ejemplo las personas que trabajan en atención al cliente deben tener competencias para la administración y comunicación, en otros campos es importante la planeación y gestión al trabajo en equipo.

COMPETENCIAS GERENCIALES

¿CÓMO TE DESCRIBIRIAS A TI MISMO?

  • Tu propia definición de competencia. Es saber, querer y poder hacer en situaciones concretas. Es la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes, generadas por preparación, capacitación y resultado de vivencias adquiridas en el pasar del tiempo.

  • Competencias gerenciales que crees poseer. Me considero una persona creativa, flexible, responsable, sociable, con una aptitud motivante y siempre alineada con valores adquiridos.  
  • Competencias gerenciales que consideras debes trabajar en ti mismo y cómo lo harías. Me falta tener más liderazgo, a veces me dominan las emociones al tomar decisiones, necesito trabajar en pensar más las cosas antes de hacer y decirlas, necesito aprender a pensar más fríamente para poder decir algo más inteligente y no dejar que mis emociones y sentimientos lo resuelvan todo. Eso es en lo que trabajaría, en mis emociones.
  • Competencias que permiten aportar al éxito de una organización.

Innovación – Calidad – Servicio al cliente – Flexibilidad

Otras: Segmentación estratégica al cliente por medio de una presencia superior en internet.

  • Competencias que consideras te permiten lograr tus metas personales.

Identificar mis capacidades - Compromiso y voluntad al cumplir con mis objetivos - Esfuerzo y   perseverancia para para cumplir mis metas - Reconocer mis competencias.

Conclusión

Aclarando a la pregunta ¿Cualquiera puede ser un gerente competente? Pienso que No, en mi opinion concidero que efectivamente un gerente competente puede venir de cualquier lado, ya que no todos gustamos de trabajar en una empresa, pero si es importante tener conociemiento de competencias cuando somos personas emprendedoras. Y es realmente cierto pues es cuestion de aptitud y actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (301.4 Kb)   docx (497.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com