ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquiera puede ser un gerente competente


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Ana Karen Cedano Valdez

Matrícula

000048008

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente                                                                               competente?

Unidad #1

Competencias Gerenciales

Fecha

12/03/2018

INTRODUCCIÓN

Las competencias gerenciales son indispensable para el éxito de una organización,por lo cual me pregunto ¿cualquier persona puede ser un gerente competente? en la actualidad el ser bueno en una área no quiere decir que seas capaz para desarrollar de manera exitosa dicho puesto es algo que consiste de mucho trabajo, actitud, habilidades y conocimiento lo cual no cualquier persona posee.

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

Decenas de estudios realizados en los últimos años por teóricos de la administración, han dejado en evidencia que las compañías más sobresalientes y exitosas, son aquellas que tienen como gerentes a personas altamente eficaces y competentes, entrenadas y calificadas en

habilidades gerenciales.

        

De manera personal Competencia es la capacidad que tiene cada persona para realizar cierta actividad aplicando las habilidades, conocimientos y actitud que posee con la finalidad de obtener el mejor resultado.

En la actualidad es difícil encontrar a una persona con todas las competencias gerenciales necesarias para obtener el éxito en un trabajo, sin embargo esto no es un problema ya que podemos desarrollar o reforzar aquellas que lo requieran o se necesiten.

El trabajo en equipo y generar comunicaciones efectivas son competencias que poseo en la actualidad, siempre he pensado que si uno realiza mal una actividad  puede afectar a los demás por lo cual es indispensable incitar a tu equipo a realizar el trabajo de mejor manera ya que todos nos vemos beneficiados. El saber guiar y motivar a otras personas sin importar el rango, edad o condición para lograr el objetivo empresarial es de suma importancia pues tener el tacto correcto hacia los subordinados ayuda a tener un buen clima laboral y sobre todo la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (445.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com