ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Nombre de la materia

Competencias gerenciales.

Nombre de la Licenciatura

Lic. En derecho.

Nombre del alumno

Silvia Gael Martínez castillo.

Matrícula

000015901

Nombre de la Tarea

Tema: ¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad #

Nombre de la unidad

Nombre del Tutor

Ana Lilia barrera

Fecha

12 de diciembre del 2018.

INTRODUCCION.

En esta unidad hablaremos de las competencias gerenciales las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en una amplia gama de puestos y organizaciones

Las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan.

DESARROLLO.

Tema: ¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Prepara tu participación para la tarea y el Foro tomando como guía las siguientes indicaciones:

Revisa el video Gerencia, humanismo e imaginación (TEDxtalks 2013) donde Carlos Lagarcha explica de manera breve su propuesta de gerencia humanista, la cual es especialmente innovadora y lleva los elementos de imaginación, desarrollo humano y creatividad al ámbito empresarial. 

Lee el artículo Las habilidades gerenciales y su importancia en la Dirección Empresarial: complementa y contrasta la información que aporta el artículo con la opinión expresada por Carlos Lagarcha. A partir de estos referentes, reflexiona sobre tu  propia opinión.

La evaluación consistirá en la elaboración de un breve ensayo (no más de 2 hojas) que refleje un autoanálisis sobre las competencias gerenciales que consideras posees, podrías desarrollar y/o reforzar

Reflexiona la pregunta: ¿Cómo te describirías a ti mismo?, considerando los siguientes puntos:

Tu propia definición de competencia.

En mi propia definición considero que la competencia es el  conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas desarrolladas por los puestos de coordinación, supervisión y mando, que encaminan los esfuerzos de trabajo hacia los objetivos organizacionales a conseguir como productividad, excelencia y competitividad a fin de hacer que funcione las cosas con éxito y que son los conocimientos, procedimientos y actitudes que se requieren para ejercer formalmente un oficio o una actividad laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com