ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre Liderazgo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ETAC

MESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

LIDERAZGO Y GESTION

CASO 1 : LIERAZGO, CALIDAD Y GESTION. (CUENTO)

ALUMNA:

LIDERAZGO, CALIDAD Y GESTION (CUENTO)

En una mañana de invierno, fría y con densa neblina, el ánimo del señor Bauer,

Director nacional de venta de una empresa comercializadora de perfumes y cosméticos, era igual que el día, con una visión obscura en el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos de ventas.

En el intento por aclarar ese panorama, llamó telefónicamente a sus tres Gerentes Regionales para convocarlas a una reunión extraordinaria. Primero habló con Patricia, quien se encontraba en medio del bullicio de la calle y respondió con responsable acato e interés al llamado; luego contactó a Zoyla y le dijo:

-“Se que está comiendo, pero es urgente que regrese a la oficina para una reunión y revalorizar nuestra gestión en las fuentes de ventas, le suplico que no demore y avisele a Genoveva, sé que esta con usted.”

Zoyla y Genoveva disfrutaban su horario de comida ¿Cuánto? El necesario para degustar los alimentos, generar una excelente digestión y actualizarse en los diversos temas de interés para ambas.

Zoyla respondió:

-“ Sí, yo le aviso, haremos todo lo posible por llegar rápido, porque el tráfico esta muy pesado.”

Ya reunidos el señor Bauer con sus Gerentes Regionales, comenzó a manifestar su inquietud y a pedir la explicación de las acciones tomadas en el día a día de trabajo.

Zoyla dijo:

-“la zona es muy mala y mi gente no vende, por ello no puedo hacer más”

Genoveva argumentó:

-“ Mi equipo es malo y últimamente no han contratado gente buena.”

Pero, Patricia contestó explicando a detalle las acciones que toma a diario, sólo ella tuvo presente la solicitud el señor Bauer y dijo:

-“ Mi zona es muy irregular en su geografía y algunos de mis vendedores son nuevos y otros son mayores; Todos los días, al iniciar las actividades, hacemos un presupuesto de ventas, al medio día, monitoreo el cumplimiento y les pregunto cómo están. Por la tarde platicamos de los logros y armamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com